Inspirado en la famosa Casa Farnsworth de Mies van der rohe, el proyecto explora cuatro de los cinco puntos de la arquitectura moderna: americana, pilotes, fachada libre y ventanas corridas.
A pesar de las líneas rectas y arquitectura limpia que se presentan en el diseño, elementos orgánicos y naturales como piedra, hierro y madera, que son una constante en la obra de Ana Paula, proporcionan calidez y confort elementos esenciales para una casa y, sobre todo, para vivir.
El proyecto está compuesto por una amplia sala de estar / comedor, que también funciona como un balcón. La habitación y el baño están en el mismo entorno, teniendo sólo el inodoro oculto. El baño está abierto al jardín al aire libre con un panel de cristal enorme. La cocina, que no tiene divisiones, se encuentra en el lado opuesto de la habitación y que se integra con el comedor.
La preocupación por la sostenibilidad es una constante en este proyecto. En el clima caliente y húmedo de Brasil, la casa está suspendida de la tierra y también tiene una ventilación superior, una característica que ayuda a confort térmico. La casa está a 60 cm del suelo, para evitar las incomodidades climáticas. La instalación hidráulica y eléctrica se puede hacer bajo el suelo, sin necesidad de excavación y es fácil de mantener.
Las brechas abiertas por encima de las vigas permite la salida del aire caliente, combinada con los paneles de vidrio de deslizamiento abiertos, creando una sensación térmica agradable para el medio ambiente, reduciendo la necesidad de aire acondicionado.
Pensando en la sostenibilidad, los materiales utilizados para el revestimiento están hechos de pino tratados en autoclave reforestadas, la estructura de acero de escombros de construcción y piedras brasileñas. Un dibujo de placas de hierro entre las piedras recuerda al neoplasticismo de Mondrian. El acceso a la casa se hace por una rampa; el edificio no tiene desniveles, lo que ayuda a los residentes con necesidades especiales para moverse.
Bauhaus
Bauhaus
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario