Cuando una pareja con el síndrome del "Nido Vacío" busca reducir el tamaño de su hogar, se acercaron al arquitecto canadiense Omar Gandhi, y él les respondió con una hermosa cabaña de madera y un "vehículo para que continúen sus sueños de juventud."
Situado en un denso y aislado bosque en Nova Scotia, el Moore Studio es una casa de 1,500 pies cuadrados que emana una estética cruda y minimalista. La vivienda parece subir una pequeña pendiente para maximizar las vistas y luz natural, con tal de proporcionar condiciones óptimas para los clientes, antiguos artistas de tiempo completo, para que sigan persiguiendo sus aspiraciones artísticas.
Revestido con madera vertical, el Moore Studio está cubierto con un techo de aluminio de costura asimétrica. A pesar de que el techo de dos aguas se diseñó inicialmente con la forma vernácula simple que se encuentra comúnmente en Nova Scotia, esta forma desplaza hacia arriba en el lado oriental para hacer sitio a una ventana larga de triforio que permite que la planta superior se inunde con luz natural. Esa distorsión en la forma del techo se adapta a las líneas en ángulo del banco natural sobre el cual la casa está construida.
Omar Gandhi utiliza principalmente madera suave, contrachapada, sin tratar, y OSB para forrar el interior de la casa, manteniendo así el uso de tablarroca a un mínimo. Los pisos de hormigón, iluminación y acabados industriales, y los revestimientos de acero inoxidable contra salpicaduras acentúan aún más la crudeza de la paleta interior. La planta baja consta de las principales salas e incluye una cocina de doble altura y un comedor, una sala de estar y dos dormitorios con baños. Dos estudios de artistas se encuentran en la planta superior. Los contratistas locales Mike Burns y Adam Smith de MRB Contracting construyeron la casa.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario