Desarrolladores están contratando “arquitectos trofeo” como una forma de jugar el “juego de planeación de reglas” en Londres y asegurar aún más los permisos de construcción para 19 pisos extras; incrementando el valor del sitio por un estimado del 130 por ciento.
Una Escuela de Economía en Londres averiguó que un cuarto de los rascacielos de Londres estaban diseñados por denominados “arquitectos trofeo”, un término para aquellos con un premio por su trayectoria en el campo. Esto se compara solo con el tres por ciento en Chicago y cero en Bruselas.
El estudio demuestra que arquitectos famosos, tales como Norman Foster; que diseñó El Gherkin, Rafael Vinoly; que diseño El Walkie Talkie, y Renzo Piano; responsable de La Esquirla, agregaron sus influencias al proyecto; impulsando el potencial de los desarrolladores para incrementar el espacio en alrededor de 19 pisos.
Los tres arquitectos fácilmente cumplieron con el criterio de “arquitecto trofeo”. Foster es el segundo arquitecto británico que fue premiado con el Premio Stirling dos veces, Vonoly sostiene la Medalla Neutra de Excelencia Profesional y Piano ha ganado el Premio
Pritzker; considerado frecuentemente como el Premio Nobel de la arquitectura.
El reporte salió a la luz debido a la subida en los alquileres en Londres, lo cual la ha hecho ganadora de la capital con el título de la ciudad más costosa del mundo donde los trabajadores pueden vivir.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario