Esta remota cabaña alberga excursionistas este proyecto fue realizado por Jarmund de Vigsnæs Arkitekter
Estudio noruego Vigsnæs AS Arkitekter creó el autoservicio Rabot Cabaña para excursionistas en cordillera Okstindan de Noruega.
The Cabin Rabot turístico por Jarmund / Vigsnæs AS Arkitekter es parte de una red de albergues en todo el país proporcionada por la Asociación Noruega de Senderismo.
Ocupa un sitio de montaña en la región de Nordland que sólo se puede acceder a pie o en esquís, es decir, los materiales para el proyecto tuvo que ser entregado usando un helicóptero.
La posición expuesta hizo necesario un diseño que pudiera resistir las duras condiciones climáticas que a menudo descienden de la cordillera.
"La cabina principal es de un llamativo volumen y color todavía neutral en el paisaje con un concepto programático y espacial diagonal", dijeron los arquitectos en un comunicado.
"El comportamiento de nieve y fuertes vientos en el sitio han generado la forma sencilla de la cabaña, sin elementos sobresalientes."
Dos chimeneas están diseñadas para imitar las formas de los picos de las montañas de los alrededores, y sus formas proporcionan una resistencia adicional a la estructura de 200 metros cuadrados.
El edificio está revestido de paneles de madera gruesos de origen local, se trata con sulfato férrico para producir un acabado gris de aspecto natural.
Los mismos listones de madera se han utilizado para revestir espacios comunes en el interior del edificio, que ofrece alojamiento para hasta 30 personas a través de siete dormitorios.
Las entradas al edificio están situadas en lados opuestos de la estructura, junto a una sala de almacenamiento higiénico y leña. Una cocina común llena el espacio de conexión entre los dos, con una zona de doble altura de comedor y sala de estar y espacio de relajación dispuesta en diagonal a cada lado.
Las grandes ventanas a lo largo de las paredes ofrecen vistas panorámicas a la cordillera por un lado y la galería, por el otro.
Cada una de estas habitaciones compartidas tiene una estufa de fuego, que entre ellos genera todo el calor necesario para la cabaña.
"El plan está concebido estratégicamente con la posibilidad de cerrar la mitad de la cabina con deslizamiento hace para la calefacción más eficiente cuando hay menos gente", explicó el arquitecto.
Un entresuelo corriendo por encima del espacio de la cocina alberga camas adicionales literas y zona de juegos para niños, así como el almacenamiento y salas técnicas.
Las habitaciones se han revestido con paneles de madera barnizado blanco, para crear un ambiente más luminoso, con ventanas más pequeñas para ofrecer vistas enmarcadas como un contraste con los paisajes visibles desde las áreas comunes.
"Todas las ventanas han sido calibrados para la presión de gas en el sitio exacto para proteger el vidrio de una posible autodestrucción", dijeron los arquitectos.
El sitio no tiene la red eléctrica, la potencia de las luces en el interior es proporcionada por paneles solares.
Un edificio anexo más pequeño, debido a completar el próximo año, está situado a 50 metros del edificio principal para proporcionar refugio de emergencia si la cabina está muy dañada por el clima.
La cabina es el nombre de glaciólogo y geógrafo francés Charles Rabot, que exploró las montañas de la provincia de Nordland.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario