Un nuevo hogar para el Cuerpo de Bomberos: La estación de bomberos de Doetinchem combina sostenibilidad, funcionalidad y un trabajo atractivo y de vida en un oasis verde.
El Cuerpo de Bomberos Achterhoek West Doetinchem funciona las 24 horas y el edificio alberga una mezcla de funciones para trabajar, vivir y dormir. Un desarrollo espacial con varias vistas hace la organización clara y transparente, permitiendo a los visitantes una visión del ambiente dinámico de la estación de bomberos.
El edificio de ladrillo robusto está diseñado como una villa en el verde y ha obtenido la etiqueta A + de energía. Está incrustado en su estructura ecológica, situada junto a una ruta importante para los murciélagos. La funcionalidad, la sostenibilidad y la integración del medio ambiente han sido los temas principales de diseño durante el proceso.
La Villa en una zona verde
La estación de Bomberos en Doetinchem está diseñada como una villa, integrada en el paisaje. Es un oasis verde situado al lado de la carretera principal en Doetinchem. El edificio está orientado horizontalmente rodeado de majestuosos árboles y tiene, las líneas y las superficies claras y nítidas.
La hierba de los alrededores se tira sobre el edificio en una gran pendiente y se desarrolla en una serie de jardines en el techo y patios en la parte superior de la zona protegida para los camiones de bomberos. Debido a la pendiente, las instalaciones de ejercicio están a la vista, lo que garantiza un entorno verde.
Transparencia
La estación de bomberos alberga varias funciones con una variedad de aspecto y el ambiente: el área protegida para los camiones de bomberos, los talleres y de lavado de coches en la planta baja, las habitaciones en el primer piso y en la capa superior de las oficinas, el trabajo-cafetería, sala de fitness y áreas de estar. Debido a la alta transparencia, hay una abundancia de luz que entra en el edificio.
Los grandes ventanales garantizan vistas panorámicas de los alrededores verdes. Las distintas vistas crean diferentes opiniones y perspectivas inesperadas; Por ejemplo, el área protegida para los camiones de bomberos se puede ver desde el vestuario en el primer piso y desde la sala se puede ver los coches de bomberos.
Una característica sorprendente del interior es la majestuosa escalera que comunica todas las plantas y funciones. Junto a la escalera es una pared de madera clara que se dobla alrededor de la unidad de servicio en la planta superior. El piso de la oficina está completamente desarrollado de acuerdo con la nueva forma de trabajar, con espacios abiertos de oficina y mobiliario flexible.
Cohesión e identidad son creadas por una variación en los materiales: vidrio, ladrillo, madera, hormigón en relieve y los patrones naturales. En los jardines superiores de techo bajo, del patio y las terrazas ofrecen la construcción de su expresión escultórica específica, la creación de espacios al aire libre con su propia identidad específica. Grandes voladizos forman un área protegida para los camiones de bomberos, el anclaje del edificio en su entorno.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario