Este es un proyecto de renovación del interior total de una casa existente, mediante la instalación de una caja hecha de madera de construcción en el centro de la casa.
La casa existente tiene 17 años, y consiste en una estructura de madera de dos pisos con 4 dormitorios, sobre el garaje semi hundido.
Los nuevos propietarios de la casa es una familia de tres personas, una pareja con un niño. Instalado en el centro de la casa, hay un espacio hecho en una gran caja que da a la puerta de entrada de la clínica quiropráctica y también a la habitación principal, a la entrada de la casa, a las salas de estar, comedor y el karaoke. Dado que habitaciones con varios usos fueron reubicados en la casa existente, la composición de la casa se convirtió más parecido al de una instalación compleja. El espacio en forma de caja agrupa las líneas de circulaciones y conecta cada habitación.
La caja está hecha de madera, cuyo lado superior tiene un gran espacio entre la madera, dejando que la luz del sol pase hacia abajo. En los lados de la caja, los espacios intermedios son más pequeños para evitar la mirada, pero lo suficientemente grandes como para dejar pasar las voces. Permite la continuidad espacial desde el segundo piso hasta el sótano y, al mismo tiempo, los espacios intermedios se ajustan para mantener la privacidad cuando hay invitados.
Ventanas laterales en el techo inclinado toman el sol abundante y la parte superior de la caja se puede utilizar como terraza acristalada. Los ganchos se pueden colocar entre la cubierta de madera para colgar cuadros, perchas o plantas de follaje en cualquier lugar que desee. Casi no hay espacio exterior para jardín, y era nuestro reto introducir varias escenas de vida interior mediante el uso de la caja.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario