Rafael Viñoly ha diseñado el nuevo edificio de 24.400 metros cuadrados que servirá como un único entorno de colaboración dentro de una instalación de clase mundial diseñado para adaptarse al continuo crecimiento y fomentar la interacción entre los grupos de investigación de matemáticas en Oxford.
El Instituto de Matemáticas originalmente se había dispersado a través de cuatro sitios diferentes cuando Rafael Viñoly fue contratado para diseñar un nuevo edificio para el departamento. Los edificios existentes del departamento estaban atestados de manera significativa y no tenían más espacio para la expansión, y su comunidad dispersa fue el fin de un punto focal claro para la enseñanza de pregrado, además de lo difícil que se hacía colaborar para los distintos grupos de investigación y particulares.
El nuevo edificio consolida múltiples lugares del departamento para proporcionar un nuevo enfoque e identidad que equilibre la necesidad de los investigadores de la vida privada con la creciente importancia de la colaboración interdisciplinaria.
De acuerdo con el plan maestro general de la Universidad de nuevo Barrio Radcliffe Observatorio de Oxford (ROQ), de Rafael Viñoly, el Instituto de Matemáticas está proyectado para ajustarse al diseño de las “calles y manzanas”, preservando los corredores visuales entre los edificios de importancia histórica en el sitio. Diseñado como dos alas unidas por un sólido volumen acristalado, el proyecto equilibra la solidez y la masa contra la transparencia y ligereza.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario