Un claro verde en el bosque era el único contexto con el que se contaba para levantar una pequeña casa. De ahí nace la idea de “esculpir” un pedazo de sitio cubierto de hierba, moverlo hacia arriba y tratarlo como techo para disponer todas las funciones requeridas por debajo.
Cuando todo estaba listo, al cliente se le ocurrió otra solicitud, encargando un poco de espacio para un pequeño estudio de grabación y un conservatorio. Este último se obtuvo mediante la vinculación de la planta baja con el techo de hierba a través de una “incisión” en el plano verde y su “flexión” hacia abajo, hacia el interior del edificio.
Este procedimiento transformó el techo en un atrio, al que se accede únicamente a través del interior de la casa. Sin embargo, a diferencia de un atrio típico, el espacio creado tiene todas las ventajas de un jardín exterior sin dejar de ser una zona interior y privada.
De esta manera, un nuevo tipo de vivienda fue creado, y su designación – OUTrial – transmite la idea de un atrio atípico que es parte de tanto del interior como del exterior del edificio.
El estudio fue creado de una manera similar al conservatorio, pero con el fin de garantizar la comodidad de trabajo para un músico de rock, aislado del resto de la casa desplazando el espacio hacia arriba.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario