La esencia de este proyecto, obra del estudio Dear Architects en Monterrey (México), es estimulada debido a la necesidad y deseo de ofrecer aquellos vacíos que permitan el encuentro entre los habitantes de la casa.
Un programa articulado en tres zonas: familiar, social y descanso, dictó la idea de tres plataformas que se sobreponen para permitir el desenvolvimiento libre de tales actividades. La plataforma que está en contacto con el jardín se asigna como el área familiar, que a la vez se convierte en el basamento para las siguientes dos zonas.
Sobre ésta y a nivel de la calle, se coloca la zona social, que vuela 4,5 metros sobre el jardín, debido a la pendiente natural del terreno, definiendo debajo la terraza que expande el cuarto familiar hacia el exterior.
La plataforma de descanso, se emplaza sobre la anterior, siendo esta la última plataforma con sus dos recámaras secundarias y la recámara principal en límite con el volado. Al final de la ecuación cada nivel se vale de una terraza, con características que responden a la naturaleza del programa, y acompañan a la habitación de mayor jerarquía.
Es ahí donde se producirá todo aquello impredecible y por ahora hemos preparado el espacio para dar la posibilidad.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario