“Split House” es una casa de playa diseñada por el estudio de arquitectura con sede en Noruega JVA, la casa que se completó en 2013 está situada en un área de 360 metros cuadrados.
La casa está situada cerca del mar, con una gran vista en esta dirección. A pesar de que se despliega hacia el horizonte, también se divide para relacionarse con la escala de los edificios existentes en los alrededores.
El edificio también está parcialmente oculto bajo tierra con el fin de permitir una vista al mar sin obstáculos para los vecinos en la parte posterior.
El acceso a la casa se realiza a través de la entrada principal que se encuentra en la planta baja. Esta planta cuenta con una sala de estar que actúa como una galería, con un gran muro acristalado hacia el mar que enmarca una panorámica del paisaje. En el espacio central de la vivienda se sitúa una escalera de madera que conecta los niveles de la vivienda. En esta misma planta, la casa es dividida en dos alas conectadas por este gran salón.
El material utilizado en esta casa es la madera tanto en el exterior y el interior. El elemento piedra se utiliza en la planta baja sólo para apuntalar el volumen de madera.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario