Alvaro Siza es uno de los arquitectos más importante de Portugal. Es lógico entonces pensar que las generaciones posteriores de arquitectos portugueses inspiren su arquitectura en la obra de este maestro.
Los arquitectos de MONTENEGRO Architects es un ejemplo de lo anteriormente dicho. Uno de sus últimos proyectos, la Escuela Superior de Tecnología y Gestión, tiene un marcado parecido con el Pabellón de Portugal para la Expo Lisboa celebrada el año 1998.
La Escuela Superior de Tecnología y Gestión (ESTIG), Instituto Politécnico de Beja, es un edificio dividido en 5 bloques separados, denominados volúmenes A y E. De estos edificios se destaca el volumen A. Este volumen es un bloque con una estructura continua de más de 80 metros de longitud, de hormigón pretensado y su principal característica es que se realiza con un único pórtico de más 50 metros por encima de la entrada de la escuela.
El pórtico se materializa por los núcleos verticales de acceso y las circulaciones adyacentes – que constituyen la parte vertical – y un carril que alberga en su interior dos auditorios para conferencias y un espacio central de exposiciones. El travesaño del pórtico, también de hormigón armado pretensado, se materializa mediante dos vigas que vencen la gran luz.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario