El arquitecto Frank Gehry se mostró entusiasta con el diseño de la sede del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.
"Es uno de los proyectos más ilusionantes del mundo y tiene que ver con lo que hace mi fundación, que acaba de lanzar una iniciativa para potenciar la educación artística en las escuelas de barrios pobres", dijo el arquitecto, recién galardonado en España con el Premio Príncipe Felipe de las Artes.
El proyecto se realizará en la localidad de Barquisimeto, en el estado Lara (oeste), y pretende convertirse en escenario y escuela para los músicos de El Sistema, un programa de educación musical que conecta a más de 400.000 niños venezolanos pobres con la música clásica.
Gehry, de 85 años, recuerda su humilde infancia, en la que jugaba con los trozos de madera que su abuela compraba a un carpintero para alimentar la estufa de leña de la vivienda familiar. "No teníamos dinero para comprar otros juguetes.
A lo largo de su carrera ha diseñado edificios emblemáticos como el Disney Concert Hall de Los Ángeles o el Museo Guggenheim de Bilbao (España), entre otros.
Ahora, el reconocido arquitecto desvela que se retiró de un proyecto del español Josep Lluís Ser, decano de Arquitectura de Harvard en los años sesenta y setenta, para el dictador cubano Fulgencio Batista.
"Sert me pidió que trabajara durante unos meses en su estudio y llegué allí con una amiga cubana. Al ver lo que estaba haciendo aquel señor, decidimos irnos. No queríamos trabajar para un dictador", dijo.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario