Las metrópolis de alta densidad habitacional están necesitando con urgencia que los arquitectos propongan nuevas e imaginativas soluciones para su habitabilidad.
AMLGM ha diseñado una nueva tipología de torre residencial para Nueva York, que puede conectar y transformar el espacio no utilizado que rodea varios centros de transporte en una densa torre de vivienda de uso mixto.
La propuesta, Urban Alloy Towers, ganó el primer premio en el Concurso Torre Residencial Ciudades Vivas, y recibió mención en Evolo Skyscrapers 2014. El proyecto es capaz de responder a cierta cantidad de situaciones espaciales y ambientales únicas, proporcionando una nueva forma para que la ciudad crezca “orgánicamente” y proporcione una vivienda adecuada a la creciente población.
Las ciudades más dinámicas del siglo 21, como Nueva York, son aleaciones antropomórficas que actúan como motores de la innovación y la cohesión social. Estas ciudades, con sus características demográficas en continua evolución, forjarán las sociedades dinámicas del futuro. Con el fin de asegurar su futuro como centro líder a nivel mundial, Nueva York necesita seguir creciendo de forma inteligente. Así, hemos previsto una oportunidad para atraer la energía de Manhattan hacia fuera, a los otros cuatro condados, sin interrumpir el uso del suelo existente.
La propuesta ganadora propone una tipología residencial arraigada en los espacios remanentes de los alrededores de la intersección de la infraestructura de transporte, como líneas de tren elevadas y los intercambios de autopista. Con el diseño propuesto y materiales especificados, nuestro objetivo es optimizar un conjunto heterogéneo y altamente enlazado de entornos habitables que capturan los derechos de aire por encima de estos sistemas.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario