Debido al creciente número de alumnos, la escuela Jaurès ii se vio obligada a realiza una ampliación en su edificio. La ampliación se situó entre los dos edificios principales de la escuela y el límite del sitio.
El proyecto de ampliación se compone de una línea simple que va revelando el jardín a lo largo de las aulas y el patio cubierto. Esta línea es proyectada como una respuesta contemporánea al edificio existente.
Se accede a las aulas a través de un corredor con cristales opalinos y al llegar a sus salas descubren la hermosa vista del jardín. Las persianas visualmente permeables, la elección de los coloridos árboles que se exhiben centrados en un tríptico compuesto por las ventanas, hacen de la escuela un espacio de aprendizaje abierto al paisaje, cosa que en general no es utilizada en edificios de tipo educacional.
La materialidad que jerarquiza en el proyecto es la madera de alerce. La atmósfera cálida, la luz, la iluminación natural y artificial, la calidez otorgada por la madera, entrega a los niños comodidad y la sensación de bienestar. El interior y el exterior del edificio se desarrollan linealmente a lo largo del jardín. En el sector del patio de juegos cubierto, las vigas se invierten en la techumbre revelando un cielo con superficie lisa de madera rústica con un mínimo punto de carga. Al mismo tiempo el diseño del interior del patio revestido en madera, logra amplitud y profundidad en la perspectiva del paisaje.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario