El proyecto en Shangan Avenue diseñado por FKL Architects entrega 3.746 metros cuadrados destinados a vivienda social en Dublín, Irlanda.
El análisis del sitio sugiere la continuación de una organización lineal a lo largo del nuevo borde de la calle, siguiendo la estrategia establecida por el plan maestro de Ballymun.
El proyecto consiste en una propuesta formal donde los giros y las curvas dan respuesta a las diferentes condiciones de lugar, entregando un resultado coherente e integrado que se incrusta en el contexto existente y emergente.
La forma lineal juega, gira y se convierte en función dialogando con las casas existentes en el perímetro. La mayoría de las unidades tiene dos niveles y medio, cambiando a un total de tres plantas donde el volumen es girado.
La cubierta cambia la escala del edificio y asegura que todos los terceros pisos miren a la calle. La elevación se levanta cuando está lejos de los vecinos actuales, cayendo a ras del suelo cuando está a menos de 20 metros de una casa existente.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario