Reimaginando la tipología típica de la escuela de arquitectura, Evan Shieh y Ali Chen han ganado el concurso AC-CA con su propuesta, “Cinta Azul”. Ubicado junto a la Universidad Americana de Dubai, el núcleo del proyecto ve un gigante cortado por el medio con oficinas y estudios situados a los lados.
La fachada transparente se basa en el concepto de un espacio ‘pin-up’ – un área en la mayoría de las escuelas donde los estudiantes comparten sus ideas, colaboran y participan en la crítica académica.
Integrado en la estructura de gran altura, el área de visualización típicamente horizontal se convierte en una característica vertical, formando una fuerte conexión visual y física con el medio ambiente circundante. Como se camina por el interior del edificio el resto de las actividades están orientadas alrededor del vacío, destacando la expresión simbólica y pública de un espacio continuo para la academia.
Los estudios están sobre una rampa en forma de espiral continua alrededor de la característica de circulación abierta, el proyecto contiene una planta abierta que permite la máxima flexibilidad para las diversas necesidades de las futuras clases. Las oficinas de los profesores son directamente adyacentes a los lugares de trabajo en todos los niveles, proporcionando un ambiente educativo integrado. Terrazas públicas al aire libre se insertan como nodos para ayudar a fomentar la interacción social y académica entre los estudiantes, sus compañeros y sus profesores.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario