Este proyecto es el resultado de un concurso por invitación, se asigno a los estudios Barclay & Crousse y Riofrio + Rodrigo dos casas a cada uno para su desarrollo. El partido propuesto aprovecha la pendiente y la geometría del terreno para proporcionar la mayor área de jardín posible a las casas y la mejor orientación con respecto al asoleamiento y las vistas.
Las casas comparten un gran patio empedrado con canto rodado y adoquines que une la calle con las entradas vehiculares y peatonales a cada una de ellas.
Casa 1
Este lote aprovecha el retiro municipal para generar un recorrido exterior que permite ir descubriendo la casa a medida que se pasa entre jardineras, andenes y una escalera que nos lleva al patio de ingreso. Este patio está ubicado estratégicamente al centro del volumen estrecho y alargado resultado del retiro mencionado. Ya desde esta ubicación central la distribución de la vivienda se vuelve funcional y compacta teniendo en su centro una doble altura que relaciona e ilumina todos los ambientes de la casa.
Casa 4
Los requerimientos del cliente exigían un programa extenso y complejo para esta casa ubicada al extremo más alejado del condominio. Se busco al interior generar una sucesión de espacios que fluyan secuencialmente desde el ingreso a doble altura que abre la perspectiva hacia el área social y finalmente el jardín. El gran espacio de la sala comedor es dividido por una doble altura pronunciada que a su vez se integran mediante unas corredizas de madera con la cocina y comedor de diario.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario