Las etapas finales de una guardería infantil en Boulay, Francia han sido completadas por Paul Le Quernec Architectes. El centro de cuidado infantil se centra en la seguridad y protección de sus jóvenes ocupantes, incorporando una fluidez, formas curvas, que eliminan casi por completo los ángulos rectos afilados dentro del esquema.
El equipo de diseño fue capaz de tomar ventaja de las normas de planificación relajado con el fin de completar el proyecto, que cuenta con la organización del espacio no convencional. El establecimiento de un ambiente bien conectado y abierto, sin pasillos internos, con los 1.000 metros cuadrados de superficie dispuestos en torno a un volumen central que conecta todas las áreas del diseño. Esta estructura con forma de tienda está cerrada con una losa de policarbonato, permitiendo que la luz llegue al interior del esquema.
Los espacios exteriores están orientados a proteger a los niños del sol, mientras que el nivel de la estructura se extiende sobre la zona de juegos protegida que se puede utilizar durante todo el año. El edificio sumergido está situado detrás de la calle, fomentando, además, un sentimiento de seguridad en el lugar, mientras que un sistema de carreteras de un solo sentido pretende limitar los accidentes fuera de la guardería infantil.
Construida usando métodos convencionales, ladrillos de arcilla aislados forman el revestimiento del edificio, antes de ser recubierto y modelado con un motivo específico. Internamente, dobles placas de yeso se utilizan para tabiques, mientras que el mismo material se ha optado por la línea de los niveles, mejorando el confort acústico. Además, la calefacción por losa radiante se utiliza en todo el proyecto.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario