Villa Escarpa se encuentra cerca del pueblo de Praia da Luz en el sur de Portugal. El emplazamiento de la vivienda se encuentra en una pendiente muy empinada y expuesta a los vientos dominantes. Paradójicamente, son estas limitaciones y dificultades que sustentan la base conceptual del proyecto.
En un lenguaje arquitectónico, puro y contemporáneo, creamos terrazas cubiertas y patios para la vida al aire libre. Estos se cortan a partir del volumen horizontal que es de color blanco y altamente transparente. Este volumen se sienta suavemente sobre un soporte de hormigón a la vista dando la apariencia de la casa flotante sobre el paisaje.
El contacto en el medio ambiente, lo que queremos preservar, se reduce al mínimo y se resuelve el difícil equilibrio del edificio con su soporte físico. Esto asegura una ligereza visual deseable.
La casa se funde con una larga superficie de agua, que disecciona el espacio de la cocina y el amplio salón. Estos espacios se complementan con terrazas protegidas del viento, pero abierta al sol y a unas vistas impresionantes. Esta es la zona social de la casa, abierta y fluida.
Cuatro dormitorios se encuentran en una zona privada con acceso desde un pasillo que bordea un patio central. En este patio privado la luz natural que se filtra, la creación de un espacio íntimo y deseable.
La parte inferior proporciona un garaje y apoyo técnico. La terraza de la azotea acentúa la ligereza visual del edificio flotante en su entorno.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario