El proyecto nace como una adhesión a petición de los clientes de la Casa en el Bosque en una segunda etapa. Se trata de un espacio de esparcimiento de planta libre con un bar y una chimenea, que alberga también una pequeña cocina y un medio baño, que desaparecen totalmente atrás de una pared corrediza de madera.
Desde el exterior, el Kiosko aparece como una pequeña caja de cristal de 9 x 5 metros, que se asienta sobre unas rocas de 10 metros de altura y se entierra con la pendiente natural del terreno a manera de cueva, desapareciendo debajo de una cubierta ajardinada. que lo mimetiza totalmente con el sitio, estableciendo a la vez una relación con la caja de madera de la casa existente.
Si la casa en el bosque había surgido como un recorrido desde arriba hacia abajo, el Kiosko se presenta desde un principio como la ocasión para generar un recorrido de abajo hacia arriba.
Es una intervención puntual que genera la necesidad de entretejer la pendiente del terreno en su totalidad a través de una serie de rampas desde el punto mas bajo del sitio donde se localizan los estacionamientos para las visitas, pasando por el Kiosko, la caja de madera, hasta llegar a las terrazas de las habitaciones, complementando y cerrando de esta manera el recorrido iniciado con la construcción de la Casa en el Bosque y garantizando accesibilidad a todos los espacios de la casa.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario