La propuesta de implantación del proyecto pretende responder de una forma clara a las características específicas del solar.
Teniendo en cuenta la suave pendiente existente en el solar, resultado de la modificación de la topografía original debido a las obras de urbanización, junto con su propia geometría irregular, se considera el desarrollo del proyecto incorporando favorablemente soluciones y relaciones espaciales tanto exteriores como interiores para la propia actividad educativa.
Se plantea una solución del conjunto de la edificación en dos cuerpos cada uno de ellos asociados a una actividad docente, infantil en el sur del solar organizado en una planta y el programa de la primaria en el norte del solar organizado en planta baja más una. Entre ellos, formando una "U" se sitúa como conexión el comedor, la cocina y el programa de la administración. En medio de este se sitúa el acceso principal al centro desde la calle Fondo de Ca n’Aimeric.
Al noreste del solar está ubicado el volumen independiente del gimnasio y vestuarios unido al centro mediante un porche de doble altura. A continuación de las aulas orientadas al sur de la infantil se encuentra el porche, aulas exteriores y el patio de juegos. En medio del edificio de forma "U" está el patio de juegos de la primaria que finaliza en la pista polideportiva.
La edificación es el resultado de un concurso de proyecto y obra, con sus consecuentes complicidades en sistemas constructivos industrializados que han de garantizar una calidad, unos precios y unos plazos de ejecución. La obra se desarrolló con una estructura industrializada de hormigón de grandes luces y unos cerramientos de hormigón arquitectónico; algunos de los paneles de hormigón de fachada tienen un esgrafiado compuesto por las letras del abecedario.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario