Para desarrollar este prototipo de casa prefabricada se prestó especial atención al montaje en el sitio y a la orientación. Inspirada en "Domino" de Le Corbusier, la casa contiene una estructura pura de columnas y planos.
La adaptabilidad es creada por las paredes que no soportan carga y por las aberturas que se pueden mover en la estructura para satisfacer una variedad de condiciones del lugar.
La envolvente del edificio está compuesta por paneles prefabricados y componentes de construcción estándar. El módulo de cuarto de baño que contiene todos los sistemas se construye previamente y se entrega terminado. Los espacios interiores están definidos por la colocación de gabinetes de almacenamiento, eliminando paredes interiores enmarcadas. Tecnologías solares proporcionan electricidad, agua caliente y calefacción.
La casa puede ser desmontada y reubicada con facilidad. La naturaleza inherente al diseño prefabricado garantiza bajo consumo de energía y reduce al mínimo la contaminación del sitio. El prototipo fue completado por un programa de construcción de 8 semanas.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario