La oficina internacional Nabito Architects ha presentado su proyecto “Dunes” (Dunas). El proyecto tiene como objetivo crear un “paisaje vivo” dónde se desarrollen tanto actividades deportivas como culturales y comerciales.
El proyecto emplazado en Dubai, se eleva con el fin de dejar un espacio libre para el disfrute de la naturaleza. El centro cultural y deportivo incorpora una academia de tenis y varios estadios para la práctica de baloncesto, fútbol, natación y voleibol.
Situado en el corazón del desierto, el proyecto se eleva -a su vez- con el fin de albergar sus instalaciones por sobre la tierra. Para así liberar un área cubierta de sombra a nivel tierra. Y de esta manera dar al usuario un respiro del sol y calor.
Programáticamente hablando, un campo de cricket, un acuario, un aviario y un jardín tropical, programas comerciales, expositivos y culturales se sitúan en los cuatro primeros pisos. Todos ellos por encima del nivel del atletismo. En la azotea, un jardín de cactus restablece el contexto del desierto, y crea otra zona de recreo.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario