El encargo recibido por la oficina OOIIO Architecture fue el de diseñar un edificio único, innovador y reconocible en todo el mundo mediante una inversión moderada.
El uso: un hotel. El lugar: la ciudad de Lima, que goza de un interesante crecimiento actualmente.
El terreno, localizado frente al mar en un lugar tranquilo a las afueras de la urbe, disfruta de una interesante geografía propia de la costa peruana. Se trata de unos acantilados de altura considerable, surgidos gracias a la cercanía de la cordillera de los Andes al océano Pacífico.
Es una condición geográfica muy peculiar que los arquitectos aprovecharon a su favor para diseñar este edificio y que fue el punto de partida del diseño.
Un hotel de estas dimensiones construido de manera tradicional supondría una barrera visual y paisajística considerable, interrumpiendo las vistas hacia el mar o desde mar hacia la tierra.
Debido a esto la propuesta es la de crear un edificio-marco, que a pesar de contener una gran cantidad de volumen construido, sirve para poner en valor el paisaje que se ve a través de él, y no interrumpirlo.
El programa del innovador hotel cuenta con 125 habitaciones importantes áreas para restaurantes, salas de convenciones, y una zona de negocios.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario