La oficina Gensler ha terminado el diseño del proyecto abandonado por Santiago Calatrava para el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Denver en Estados Unidos.
El nuevo plan de desarrollo -actualmente en construcción- incluirá una torre de 14 pisos para el Hotel Westin con una capacidad de 500 habitaciones, un centro de conferencias, un centro de transporte público con un nuevo carril de la línea que conecta convenientemente a los visitantes con la estación central de la ciudad, y una plaza pública de 60.000 m2.
Se pretende que la inclusión del hotel al aeropuerto lo convierta en el décimo aeropuerto más concurrido del mundo. La construcción no sólo dará lugar a un aeropuerto más eficiente, con una considerable mejora en los sistemas de transporte de equipaje y controles de seguridad, sino también a un espacio internacional con un centro de conferencias de última generación, salones, spa, y una rápida conexión con el centro de la ciudad.
Centrándose principalmente en el uso de hormigón y acero, la forma del edificio incluye una estética contemporánea “líquida” que ofrece vistas del verde paisaje de Colorado.
El proyecto de 500 millones de dólares está programado para completarse en el año 2015.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario