En 1999 el empresario brasileño y bibliófilo José Mindlin confió a su nieto y su amigo de la misión de crear "La colección privada más grande y más importante de Brasil” ubicado en el campus de la Universidad de Sao Paulo.
La biblioteca diseñada por Rodrigo Mindlin Loeb Arquitetura y Eduardo de Almeida se une a las filas de algunas de las bibliotecas más grandes del mundo, que alberga 17,000 títulos y 60,000 volúmenes, que incluyen algunas de las obras más raras del país.
Los 22.000 m2 del complejo de concreto albergará una colección importante para el Instituto de Estudios Brasileños, una librería, cafetería, sala de exposiciones, un auditorio para 300 personas, además de habitaciones y salas públicas de lectura.
Un plano de la cubierta independiente expansiva conecta las estructuras separadas. Una claraboya central de vidrio con filtros UV y placas de metal perforadas permite que la luz natural en el interior, mientras que el control de excesivo calor y el deslumbramiento, y una matriz de energía fotovoltaica especialmente diseñada que puede satisfacer todas las necesidades de energía durante todo el día.
En lugar de tener un impacto bastante grande, los arquitectos tuvieron especial cuidado en el diseño de un paisaje verde para complementar la estructura voluminosa. Árboles en el lugar fueron trasplantados y miles más fueron plantados en la zona por el barrio para disfrutar.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario