El equipo de fútbol “Minnesota Vikings” reveló los planes para la construcción del estadio de eficiencia energética con la cubierta transparente más grande del mundo.
Recientemente, el equipo de fútbol Minnesota Vikings dio a conocer los planes para la construcción de un nuevo estadio de eficiencia energética. El estadio con un costo de 975 millones de dólares diseñado por HKS Sports y Entertainment Group, cuenta con la cubierta transparente más grande del mundo. Su materialidad es de framing zinc y cristal.
La estructura tiene cabida para 65.000 personas cómodamente sentadas. El edificio se concibe además como un edificio de usos múltiples que puede ser utilizado para una variedad de eventos que no tengan necesariamente relación con el fútbol.
La mayor parte de la cubierta transparente se hará con etileno tetrafluoroetileno (ETFE), que permitirá a los atletas y espectadores ver el cielo sin tener que gastar millones en un techo retráctil.
Enmarcado con metal y envuelto en vidrio, el estadio también cuenta con cuatro puertas de cristal de 95 pies de altura que permiten el acceso del público. En el diseño se ha tomado como consideración principal el control climático y la conservación de la energía.
La finalización de la magna construcción está programada para la temporada del 2016.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario