La casa de Main Ridge se encuentra dentro de un viñedo establecido que se encuentra en la península de Mornington de Victoria. La solicitud era para una cómoda casa familiar de 4 dormitorios con una conexión visual con un área adecuada para entretener a los invitados internacionales que visitan la bodega.
El contexto de la casa era abstracto, el sitio no tenía claras vistas del "héroe" con la que orientar el edificio. La mejor orientación norte da la espalda a las viñas, mientras que hacia el oeste un corte artificial existente el cual separa el sitio de la casa de las vides y la vista hacia el este fue dominado por una granja de fresas 'desordenado' visualmente. Sin embargo, hubo una serie de encantadores, aunque modestos aspectos: al norte la vista debajo de árboles llenos de luz moteada y una promesa de lo que hay más allá, hacia el sur una suave pendiente cubierta de hierba de rodadura que termina en las vides. La arquitectura conserva la memoria de estas vistas de paisaje existentes y los utiliza como un dispositivo de pedido - externamente con la forma y la colocación de la nueva construcción y internamente con la orientación de los espacios interiores.
El enfoque de la casa está oculto por dos paredes de acero 'Corten' de 20 metros de largo en ángulo resistido. Al entrar a través de un hueco entre las paredes - que recuerdan a la de corte original - la casa y el sitio se revelan. La residencia se compone de pabellones encierran tres lados de un patio protegido frente al norte. El diseño del patio maximiza luz del norte al interior y crea zonas de la casa: una para más vida de la familia, y el otro que también pueden atender a los invitados. Un techo de madera encalados modelado que proporciona una cinta horizontal que une las zonas públicas y privadas del pabellón principal, y contribuye el "drama",visual manteniendo una cómoda escala residencial. Una madera tipo "pod" marca el punto de giro entre los ámbitos público y privado y se esconde una despensa, la escalera de la bodega, y puertas corredizas a la zona de los espacios.
Al inicio del proyecto, los clientes no estaban demasiado impresionados con los atributos de su sitio y que no les gustaba la vista a la granja de fresas. El diseño de la casa ha cambiado la percepción de su entorno mediante una cuidadosa selección y de los clientes enmarcan las viñetas de modo que se anima a los habitantes para hacer una pausa y apreciar las características especiales de un paisaje que tiene más "profundidad" que sólo los fuertes líneas gráficas de la vid.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario