El nuevo distrito “Euroméditerranée” es el símbolo de la metamorfosis urbana de Marsella. En la actualidad, existen varios proyectos en curso de construcción, con el objetivo de traer habitantes a los alrededores del antiguo barrio de muelles que en estos momentos se encuentra en completo abandono.
El edificio “H99” es parte de un proyecto de desarrollo habitacional dentro de una zona de 90.000 m². El programa de rehabilitación del paño, incluye además dos torres, una de oficinas encargadas Jean Nouvel, y el resto de unidades asignadas a Yves Lion. Durante 35 años, no se ha construido ningún edificio habitacional en la zona. H99 será la primera torre residencial que se construirá en el sector en todos estos años.
La nueva torre ofrece nuevos y originales tipos de diseños. Éstos se desarrollan de acuerdo a su orientación y la integración de los actos como el deporte y el ocio en la dirección vertical del edificio. El ambicioso proyecto -iniciado en el segundo trimestre del 2012- ofrecerá 160 unidades habitacionales.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario