Con la idea de “contener el cine en una pompa de jabón”, el arquitecto italiano Renzo Piano colaborará con la Academia de Hollywood para el diseño del futuro Museo del Cine de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Un complejo que costará cerca de 230 millones de euros, y que no se podrá ver hasta 2017.
El edificio se levantará en la cuna de la industria del cine, en Los Ángeles, situado cerca del Museum Row, y en una zona en la que abundan otros museos, como el Museo George C. Page de paleontología, o el LACMA de arte.
La pompa de jabón –tal y como la define el propio Renzo Piano-, cubrirá un teatro de mil butacas, que se conectará con salas que expondrán sobre la historia del cine en una sala, y de la Academia de Hollywood y de los Premios Óscar en forma de exposición en otras dos más. Así mismo, contará también con instalaciones que mostrarán un making of para ver cómo se hacen las películas.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario