Los trabajos de construcción del Estadio de fútbol en Burdeos, Francia, diseñado por los arquitectos suizos Herzog & de Meuron, han comenzado.
La primera noticia acerca de este proyecto se dio en el año 2011, cuando el equipo de arquitectos fue seleccionado como el ganador del concurso de diseño. Hoy, dos años más tarde se ha dado el puntapié inicial que marca el comienzo de la construcción de uno de los estadios que se convertirá en un emblema para la ciudad.
La nueva construcción con una capacidad de hasta 42.000 espectadores, es cubierto por un techo rectangular de color blanco apoyado sobre un “bosque” de esbeltas columnas del mismo color.
Se espera que la monumental estructura esté terminada a finales del 2014. Con el objetivo de poder albergar los partidos de la futura Euro Copa a realizarse el 2016.
Los arquitectos Herzog de Meuron completaron previamente el Estadio Nacional de Beijing para los Juegos Olímpicos de 2008. Proyecto con el cual impresionaron al mundo. Hemos de esperar que lo mismo suceda con su diseño en Bordeaux.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario