Superkilen es un espacio de 30.000 m2 urbana que atraviesa una de las zonas con mayor diversidad étnica, y socialmente desafiados en Dinamarca.
El proyecto cuenta con todo lo que normalmente constituye un moderno parque con senderos para peatones y ciclistas, las conexiones con el transporte local y los espacios de recreación al aire libre junto con un espacio de mercado y áreas de juegos. Superkilen es un parque que refleja la diversidad. El proyecto tiene la intención de celebrar el barrio multicultural de patrimonio y unir a todos en un vecindario global.
El proyecto responde a la interrogante: ¿Cómo se crea un espacio sólido y abierto que pueda satisfacer los deseos y necesidades de las 57 culturas y miles de personas?
Este proyecto no es una obra de arte terminada, sino una creación libre que recibirá su contenido y su forma a través del diálogo con los usuarios.
La elección de los colores y materiales no son neutros frente al lenguaje y la cultura, sino que adquieren un significado con el tiempo, a medida que este espacio público es poblado por los habitantes de la ciudad.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario