El Centro de Arte Contemporánea Inhotim se encuentra en Brumadinho, un pueblo cerca de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais.
El Centro cuenta con un concepto arquitectónico inusual. En lugar de resumir todas sus instalaciones en un edificio singular, que se compone de muchos pabellones distribuidos en un parque de aproximadamente 35 hectáreas.
El proyecto debe ocupar una ladera con una pendiente pequeña (típica de la topografía de Minas Gerais, compuesta de “antigüedad” y suaves colinas) rodeado por el bosque nativo, una zona anteriormente utilizada para almacenar contenedores.
La topografía original fue modificado para este nuevo uso: un enorme desplazamiento de tierra que se ha cortado, creando el gran plano horizontal necesario para el almacenamiento.
El edificio fue concebido también como un camino en espiral que conecta dos diferentes niveles del parque, alternando momentos de contracción / expansión pasaje y / exposición: desde la planta baja, (1, contracción) en el medio de la libra de agua, en un paseo estrecho, lejos del edificio; (2 expansión: Pieza de Varejao Panacea Phantastica, un banco de azulejos con dibujos de plantas alucinógenas). La pequeña plaza cuadrada de la planta baja; (3 contracción). El paseo se convierte en el edificio; (4 de expansión: la escultura Linda do Rosário y la pintura The Collector) la planta baja, en el interior de la colina, debajo del bloque de hormigón; (5 contracción). Las escaleras; (6 expansión, el políptico Celacanto Provoca Maremoto), El primer pavimento, en el interior del bloque de hormigón; (7 contracción). La rampa; (8 expansión: otro banco de azulejos, ahora con dibujos de pájaros, Passarinhos de Inhotim para Demini). La terraza, por encima del bloque de hormigón; (9 contracción ). El puente. Y viceversa.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario