La expansión de la UCR otorgará espacios adicionales de actividades de ejercicio integrándose dentro del edificio existente y del sitio, creando un complejo unificado de recreación. Localizado al límite norte del campus principal dentro de la Zona natural Arroyo, el diseño también incluye vistas a las Montañas Box Springs al este. El edificio está programado para abrir en el 2014.
La configuración de la parte adicional permitirá el acceso continuo a un Arena existente tanto del Este como del Oeste, mientras dará una conexión condicionada importante al edificio existente.
La masa del edificio se caracteriza por un segundo piso robusto “puente” conectando el Centro de Recreación existente con la mayoría de los componentes de ejercicio colocados en el segundo nivel, para proporcionar vistas de la piscina al Sur y a las montañas al Este.
El ondulante segundo piso es un espacio abierto y contiguo con una variedad de orientaciones visuales y grandes conexiones visuales desde el nivel superior, y contará con áreas abiertas acristaladas de ejercicio definidas vagamente por volúmenes cerrados del nuevo gimnasio MAC y un armario circular.
La UCR combina el ladrillo, un requerimiento del campus, el cual será prominente en los volúmenes opacos en la plana baja. La planta alta será revestida en combinación de la fachada acristalada y los paneles metálicos y contará con dispositivos de detección vertical y voladizos usados en diferentes combinaciones y proporciones para otorgar protección solar para los múltiples orientaciones solares de la fachada ondulante.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario