El Wall Street Journal anunció a Wang Shu como el “Innovador del Año 2012″ en arquitectura, elogiando su “engañosamente simple” visión que está “dibujando un nuevo plano arquitectónico para su país”.
El arquitecto chino de 49 años de edad, cuyo trabajo ha sido descrito como el “nuevo estilo regional” de China, es uno de los arquitectos más influyentes de lo que se está convirtiendo en uno de los países más importantes del mundo.
Después de fundar una pequeña oficina de arquitectura con su esposa, Lu Wenyu, en 1997, el Premio Pritzker 2012 ha creado una serie de aclamados proyectos por toda China, desde edificios cívicos a viviendas particulares o pabellones de exposición.
Algunas de sus obras más importantes incluyen el monumental Museo de Arte de Ningbo, construido con materiales recuperados localmente, y el Campus Xiangshan de la Academia de Arte de China. Ambos proyectos presentan el innovador balance de Shu entre la arquitectura china tradicional y contemporánea, que se mantiene profundamente arraigada dentro de su contexto.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario