Este edificio hecho principalmente con materiales tradicionales como la piedra y las hojas de la palmera de cosos local, fue creado por la firma de arquitectura A21, con el fin de satisfacer el creciente interés en los baños de barro.
El Hotel está situado en una pequeña colina cerca del río principal que separa a Nha Trang; el lugar tiene la calma necesaria para que los turistas puedan disfrutar de las actividades del hotel. En la primera etapa, el proyecto tiene como objetivo ofrecer aguas termales en 7 de las más de 30 hectáreas totales.
El edificio se construyó con materiales que son propios de la arquitectura tradicional de Vietnam como son: madera, piedra y hoja de coco local, lo que hace que se integre bien con el paisaje que está alrededor. A la propia arquitectura del edificio se suman además interesantes elementos de arquitectura de paisaje como: estanques y jardines de loto, calabaza y flores típicas de la ciudad tropical.
El uso del patio tiene gran importancia en el edificio; se usa como generador y modificador del clima en el espacio. Los espacios se organizaron de manera flexible para que puedan adaptarse a las diferentes funciones del hotel.
Además, se utiliza la captación solar y la ventilación natural, adecuados para responder al clima de Vietnam. Sin embargo, el uso excesivo de los patios puede aumentar el calor y las molestias por los reflejos en el agua. Es por eso que estos se acompañan con jardines interiores y materiales cuidadosamente seleccionados para controlar las temperaturas y la radiación.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario