Diseñada por Vértice Arquitectos, esta casa de 240 m2 construida en la playa de Las Lomas del Mar, en Lima, goza de espectaculares vistas hacia el mar. Un juego de volúmenes esculpe el exterior de la vivienda y permite que desde casi todos sus espacios se pueda apreciar el exterior.
La casa está construida sobre una loma de roca y arena, lo que se acentúa por el juego de volúmenes, solución que resulta muy atractiva a las miradas. Blanca, al igual que las edificaciones de la zona, esta casa cuenta con un ambiente de tranquilidad. Elementos de la arquitectura bien estudiados permiten disfrutar más del exterior, cómo esta apertura practicada en uno de los laterales de una terraza.
Mientras, en otras estancias se combina adecuadamente el acceso al exterior mediante grandes aperturas que permiten el disfrute de todos los espacios.
Una de las principales características de esta casa de playa son los ambientes sociales, como la terraza, además del dormitorio principal, pues todos estos pueden disfrutar de una espectacular vista al mar. La sala comedor es un ambiente de doble altura, que se extiende en una terraza con piscina de forma vertical.
Los materiales usados fueron básicamente el concreto expuesto, los muros tarrajeados y pintados de blanco y la piedra granítica. Una casa para pasar no sólo el verano, sino el resto del año.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario