Diseñada por el arquitecto Jorge Sousa Santos, la Casa Y funciona como una especie de mirador-aparador o dispositivo de visión. Un sistema que rige la forma en la que el habitante ve el mundo exterior y al mismo tiempo los marcos que definen cómo el exterior ve a los habitantes.
El diseño de este edificio, justamente se ha centrado en el tema de las formas de ver. La gran ventana curvada genera un camino visual que, al igual que una cámara de viaje, revelan la imagen del paisaje.
El desarrollo programático de la casa refleja la clásica organización funcional que divide las áreas de descanso, zonas de ocio y áreas de trabajo. Esta división se configura como ramas de árboles que nacen a partir de un núcleo central con grandes ventanales, la sala de estar.
La idea de paisaje como una imagen y su importancia en la vida doméstica fue el foco principal de diseño de este esquema.
En general, la imagen de la casa es sencilla, sus acabados son lisos y pulcros. Los vanos de las ventanas son elementos, que funcionan como acentos en la volumetría, que se distribuye en tres diferentes direcciones en medio del paisaje, verde, amplio y silencioso.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario