En el último tiempo hemos visto aparecer una serie de proyectos que buscan reemplazar el hábitat en el que vivimos. Las constantes e inesperadas catástrofes naturales han gatillado la preocupación por encontrar una posible solución en el caso de vernos enfrentados a la destrucción – e incluso la desaparición – del espacio que habitamos.
La oficina con base en Tokio y Pekín Sako Architects ha concebido un proyecto al cual han llamado “Tohoku Sky Village” (cielo de la aldea de Tohoku). Una estrategia de auto-sustentable en zonas de desastres naturales o situaciones de emergencia colocados dentro de la región de Tohoku, Japón.
El diseño ofrece una solución a largo plazo para los residentes que viven en o cerca de tierras cercanas al nivel del suelo, donde tienen dificultad para llegar rápidamente a la seguridad que ofrecen los cerros de las colinas.
El proyecto busca dar una opción a los habitantes de tierras agrícolas planas, cercanías de los puertos pesqueros o islas independientes, a conectarse con la infraestructura propuesta de modo de poder reducir los costos generales de construcción.
El “Tohoku Sky Village” pretende suplir todas las necesidades de una población abatida por las catástrofes. Es por esto que se ha pensado en equipar la isla con diversos establecimientos referentes a servicios, medicina y educación.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario