Muchos urbanistas ven a los edificios de estacionamientos como un mal necesario de las ciudades contemporaneas, pero en Miami se ha elevado la estructura como un arte civico. El nuevo integrante a esta colección lo hace con perfecto sentido, el diseño realizado por Zaha Hadid quien destaca por sus esculturales propuestas al momento de diseñar y no sorprende que en esta oportunidad el resultado obtenga formas fluidas y dramáticas.
Ubicado en Collins Park, el garaje de Zaha se une a una serie de estructuras de estacionamiento diseñadas por Herzog & de Meuron, Arquitectonica, Ten Arquitectos, and Perkins + Will. Por encargo de la Ciudad de Miami Beach, el garaje es el último diseño de la ciudad usándolo como una herramienta para atraer el turismo y la notoriedad.
“Incluso nuestros aparcamientos son más que un grupo de plazas de aparcamiento. Algunos se han convertido en destinos en sí mismosy han alcanzado el estatus de icono individuales ”, dijo el alcalde de Miami Beach, Matti Bower, en un comunicado. ”Cada edificio puede ser una obra de arte.”
Al igual que el garaje en voladizo de Herzog & de Meuron -diseñado en la misma ciudad- que contiene un espacio de retail y departamentos conectándose a la estructura, el diseño de Hadidd incluye espacios comerciales en el nivel del suelo publico.
El garaje tiene una capacidad prevista de 400 estacionamientos en un terreno de 30.000 m2, pero podría extenderse a pasar a modo de puente sobre la calle Liberty Street con la adición de una propiedad 17.000 m2, de acuerdo con un portavoz del proyecto . La fecha estimada de finalización aún no se ha determinado.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario