Esta construcción de aspecto futurista, parecida más a un robot que a un edificio, corresponde al proyecto de los arquitectos AEDAS Limited para el nuevo “Centro de las artes” en Madrid.
El diseño es impulsado por el deseo de borrar las fronteras entre las zonas comerciales y culturales, públicas y privadas, como también entre los espacios interiores y exteriores con una gama de transiciones espaciales que fomentan el descubrimiento y entregan una energía más dinámica a los visitantes.
Revestido en titanio alternado con fisuras de facetas de vidrio se disuelven las grandes masas, y crean una composición dinámica entre espacios positivos y negativos, alcanzando un sentido de equilibrio. La elevación sur es totalmente abierta y sus instalaciones son claramente visibles desde el exterior. El edificio juego el rol de un objeto orgánico abierto para el público.
El diseño también pretende ser altamente sostenible. La estructura fomenta la circulación de aire a través de sus espacios, creando un ambiente fresco y sombreado,
posible de disfrutar todo el año.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario