Esta la propuesta de Malone Chang + Yu-lin Chen Architects (en conjunto con OZ-P y You-Yi Lu Architect) para la competencia internacional de diseño del Puerto y Centro de Servicio de Cruceros en Kaohsiung.
Este proyecto genera dos imágenes: una es hacia el océano, la otra es de una ciudad tropical al arribo. Estas dos imágenes son simbólicas de todos los que viajan a Taiwán. En el diseño, estas dos imágenes/símbolos fueron transformadas por dos tipologías/ armazones: la Ola horizontal y la Torre vertical. La Ola constituye la Terminal de Cruceros, la cual corre a lo largo de todo el sitio. Su tipología es una sección de espiral doble que simultáneamente se abre hacia la ciudad y océano. La Torre es un rascacielos de 30 pisos que contiene el Centro de Servicio del Puerto (principalmente espacios de oficina) y que es un edificio auto-sustentable que responde a su contexto natural y tecnologías de construcción verdes.
Anteriormente, el puerto estaba cerrado al público por un muro. En este proyecto, el muro es reemplazado por una tipología de doble espiral (tanto en plano como en corte) con la que el límite entre la ciudad y el océano se desdibuja, al tiempo que se evita el peligro de la privatización del desarrollo.
La Terminal de Cruceros se plantea como un lugar público y de reunión social en el que las personas van y vienen, se abrazan y se despiden.
En varios niveles de la torre se incorporaron jardines con tecnologías sustentables de vanguardia.
Este proyecto genera dos imágenes: una es hacia el océano, la otra es de una ciudad tropical al arribo. Estas dos imágenes son simbólicas de todos los que viajan a Taiwán. En el diseño, estas dos imágenes/símbolos fueron transformadas por dos tipologías/ armazones: la Ola horizontal y la Torre vertical. La Ola constituye la Terminal de Cruceros, la cual corre a lo largo de todo el sitio. Su tipología es una sección de espiral doble que simultáneamente se abre hacia la ciudad y océano. La Torre es un rascacielos de 30 pisos que contiene el Centro de Servicio del Puerto (principalmente espacios de oficina) y que es un edificio auto-sustentable que responde a su contexto natural y tecnologías de construcción verdes.
Anteriormente, el puerto estaba cerrado al público por un muro. En este proyecto, el muro es reemplazado por una tipología de doble espiral (tanto en plano como en corte) con la que el límite entre la ciudad y el océano se desdibuja, al tiempo que se evita el peligro de la privatización del desarrollo.
La Terminal de Cruceros se plantea como un lugar público y de reunión social en el que las personas van y vienen, se abrazan y se despiden.
En varios niveles de la torre se incorporaron jardines con tecnologías sustentables de vanguardia.
Por iiarquitectos y arq.com.mx
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