La casa más cara del mundo, situada en Londres, ya tiene nuevo propietario, que pagó por ella 140 millones de libras (unos 168 millones de euros).
Esta casa de siete habitaciones y dos plantas se encuentra en el número 1 de Hyde Park y, según la revista especializada Luxist, el nombre de su nuevo dueño se guarda celosamente, aunque los medios británicos especulaban hoy podría ser un jeque petrolero.
La vivienda todavía no está lista. Forma parte de un complejo de lujo que ha sido diseñado por el arquitecto estrella Sir Richard Rogers y ejecutado por los constructores Christian y Nick Candy.
La mudanza se podrá realizar a fines de año. Un 65 por ciento de las viviendas, de las cuales la más económica cuesta 20 millones de libras, ya se ha vendido. Los nuevos dueños preceden en su mayoría del Cercano Oriente.
Uno de ellos es, según Luxist, el jeque Hamad, ministro del Exterior del emirato de Qatar, que el año pasado pagó cien millones de libras.
El ático de lujo en el complejo dispone, según los medios, de un servicio de habitaciones las 24 horas del día y acceso al restaurante de lujo ubicado en las inmediaciones a través de un túnel, así como una bodega privada de vino.
Los ventanales son a prueba de balas y la vivienda dispone de un búnker privado, pero lo mejor son las vistas sobre la ciudad de Londres.
La casa privada más cara del mundo registrada hasta la fecha también se encuentra en Londes, en la St. James Square. Su valor fue estimado en 115 millones de libras.
Por Arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario