Laptos para arquitectos

Ecodesigner, un diseño sostenible desde ArchiCAD.

Ecodesigner, un diseño sostenible desde ArchiCAD

En todo el mundo son muchos los estudios de Arquitectura que han adoptado abiertamente por realizar un diseño sostenible, aprecian el valor y el significado financiero de desarrollar un diseño realmente sostenible. Aquellos arquitectos que toman decisiones sostenibles de manera activa desde el primer momento están ahorrando diseño a sus clientes, ahora y en un futuro. EcoDesigner junto a ArchiCAD lleva la sostenibilidad, al corazón mismo del edificio virtual.

Esta vez la tendencia mundial a la conservación del medio ambiente no podía ser pasada por alto en la concepción de uso de los sistemas de CAD, por lo que Graphisoft mediante su aplicación Ecodesigner incorporada en ArchiCAD, los arquitectos pueden analizar con facilidad la eficiencia energética de su proyecto en su fase inicial del diseño.

La sostenibilidad está presente en todo el diseño, el 80% de las decisiones sobre eficiencia energética se toman en las primeras fases del proceso de diseño; el 20% restante son decisiones tomadas por los ingenieros en las últimas fases de ejecución del proyecto.

Utilizando Graphisoft EcoDesigner los arquitectos pueden analizar con facilidad la eficiencia energética de su proyecto en su fase inicial del diseño. El hecho de poder proporcionar información de valor incalculable sobre el rendimiento energético del edificio se traduce en que el arquitecto podrá tomar la mejor decisión posible para ajustarse al CTE y satisfacer los intereses del cliente y de la persona de mantenimiento encargada del edifico.

Por tanto, para el arquitecto es de vital importancia disponer de un método de análisis energético rápido y fiable en la primera fase del proceso de diseño del edificio.

La -Arquitectura sostenible- comprende la fase de diseño, construcción y mantenimiento de los edificios bajo la premisa de que su impacto ambiental sea el mínimo posible. Uno de los aspectos más importantes del diseño sostenible es la eficiencia energética -una medida para reducir la cantidad de energía que consume un edificio a lo largo de su vida útil-.

EcoDesigner permite al arquitecto realizar un análisis rápido y eficiente sobre las diferentes alternativas de diseño en función del consumo energético, la huella de carbono y el consumo energético mensual.

La relación entre volúmenes arquitectónicos, áreas y orientación de superficies acristaladas, así como las propiedades de elementos de sombreado externo, influyen en gran medida sobre el consumo de energía futuro y determinan la estética general del diseño. La selección de una correcta decisión de diseño, la que ofrece el mejor rendimiento energético, se está convirtiendo en algo vital a la hora de presentar el proyecto al cliente.

Los arquitectos ya pueden realizar estimaciones energéticas en ArchiCAD en cuestión de segundos. EcoDesigner de Graphisoft está incorporado en ArchiCAD y la mejor noticia es que todos los arquitectos pueden ejecutarlo de inmediato.

Con EcoDesigner el Edifico Virtual de ArchiCAD se convierte en un modelo BIM aún más inteligente, desde la primera fase del proceso de diseño.

En todo el mundo, son muchos los estudios de arquitectura que han adoptado abiertamente por realizar un diseño sostenible. Aprecian el valor y el significado financiero de desarrollar un diseño realmente sostenible y aquellos arquitectos que tomen decisiones sostenibles de manera activa desde el primero momento estarán ahorrando diseño a sus clientes, ahora y en un futuro. EcoDesigner junto a ArchiCAD lleva la sostenibilidad, al corazón mismo del Edificio Virtual.

Los estudios aprecian el valor y el significado financiero de desarrollar un diseño realmente sostenible y aquellos arquitectos que tomen decisiones -sostenibles- de manera activa desde el primero momento estarán ahorrando diseño a sus clientes, ahora y en un futuro.

Graphisoft EcoDesigner utiliza un flujo de trabajo de tres pasos para determinar las características energéticas del proyecto: Analizar, Calcular y Prestación del Resultado.


Por arq.com.mx

0 comments:

Publicar un comentario

Tienda de Arquitectura
Tienda de Arquitectura: Conoce los mejores materiales, muebles, tecnología, libros y regalos para Arquitectos y estudiantes de Arquitectura en la nueva:

Tienda de Arquitectura "Por Arquitectos para Arquitectos" donde podrás encontrar los artículos mas destacados para las siguientes categorías:

Tecnologia para Arquitectos
Muebles para Arquitectos
Papelería de Arquitectura
Libros para Arquitectos
Regalos para Arquitectos
Casas Inteligentes

Tecnología para Arquitectos
Mejores Laptops para Arquitectos

Acer Nitro 5
Dell G3 15 3500

Mejores Computadoras para Arquitectos

Acer Aspire C27
Asus AIO v241

Mejores Tabletas Gráficas

Wacom Intous CTL4100
Huion Inspiroy H640p
Wacom Intous CTL4100
Huion Inspiroy H640

Monitor para Arquitectos

BenQ GW2780 Monitor
BenQ GW2480 Monitor
BenQ GW2780 Monitor
BenQ GW2480 Monitor

Muebles para Arquitectos
Mejores Restiradores para Arquitectos
Studio Designs 10055
Studio Designs 10072
Studio Designs 10055
Studio Designs 10072

Sillas para Arquitectos

Flash Furniture Mid Back
Modway Charge Drafting Chair In Black
Flash Furniture Mid Back
Modway Charge Drafting

Lamparas para Arquitectos

Lámpara LED JOLY JOY
Lámpara Globe Electric
Lámpara LED JOLY JOY
Lámpara Globe Electric

Papelería de Arquitectura
Materiales para un Arquitecto

Cuaderno para bocetos
Marcadores
Cuadernos de dibujo/ Blocs
Marcadores

Mejores Lápices para dibujar

Lápices de dibujo Derwent Graphic B-9H
Lápices de dibujo Derwent Graphic 6B-4H
Lápices de dibujo Derwent Graphic B - 9H
Lápices de dibujo Derwent Graphic 6B- 4H

Mejores Lápices de Colores

Prismacolor Premier 72 lápices de colores
Prismacolor Premier 150 lápices de colores
Prismacolor Premier 72 lápices de colores
Prismacolor Premier 150 lápices de colores

Mejores Estilógrafos

Sakura juego de 6 estilógrafos color negro
Prismacolor Premier estilógrafos punta fina
Sakura juego de 6 estilógrafos
Prismacolor Premier estilógrafos

Libros para Arquitectos
Mejores Libros de Arquitectura

Yes is More
La Arquitectura del poder
Yes is More
La Arquitectura del Poder

Que regalar a un Arquitecto
Regalos para Arquitectos

Lego Architecture Paris
Set de lápices
Lego Architecture París
Set de lápices

Casas Inteligentes
Focos Inteligentes

Focos inteligentes Philips Hue
Focos inteligentes Peteme
Focos inteligentes Philips Hue
Focos inteligentes Peteme

Bocinas Inteligentes

Echo Dot 4ta Generación
Echo Dot 3ra Generación
Echo Dot 4ta Generación
Echo Dot 3ra Generación


Mejores Robots Aspirador
Roomba 621
iRobot Roomba 960
iRobot Roomba 621
iRobot Roomba 960