Laptos para arquitectos

Iluminación y ventilación

Iluminación y ventilación

ILUMINACIÓN

La iluminación es la acción o efecto de iluminar. La iluminación es aquella propiedad que esta íntimamente ligado con el factor luz, fundamentalmente la vamos a encontrar de 2 tipos; natural o artificial. En el caso de la luz natural, en esta participa un factor del medio ambiente, que es el Sol, el cual como sabemos es una fuente extraordinaria de emisión de luz que ilumina las formas y los espacio arquitectónicos. La luz artificial es la que el hombre propicia, de alguno u otro modo, por medio del uso de la energía eléctrica.

Los determinantes relativos a su impacto visual sobre las superficies, las formas y el espacio de una estancia, son la dimensión, la situación y la orientación de ventanas y claraboyas o lucernarios. El tamaño que tenga la abertura practicada en una pared o en el plano de cubrición puede subordinarse a otros factores adicionales diferentes de la misma luz, como son el material y sistema constructivo del muro o la cubierta, las necesidades derivadas de una intimidad frente a las vistas del exterior, la ventilación y el cerramiento del espacio, o el efecto que las aberturas tengan sobre la apariencia y las formas externas del edificio. Los elementos que comúnmente nos permiten el paso de la luz hacia el interior de un edificio, son las perforaciones, ya sean en piso, cubierta o en muro.

CLASES DE LUZ

Luz natural: proporcionada por la misma luminosidad del día.

Luz artificial: proporcionada por la iluminación artificial.

Luz difusa: se obtiene por medio de difusores y no produce sombras, de esta forma consigue un efecto uniforme. Imita o refuerza efectos naturales de la luz ambiente.

Luz directa: produce sombras en los objetos y las sombras proyectadas por éstos. Con esta luz se consigue el modelado de los volúmenes de los objetos, el dibujo de sus contornos y el contraluz de éstos.

ESTILOS DE ILUMINACION

De manchas: distribuye por las superficies y perfiles del decorado, que se encuentra escasamente iluminado por una débil luz difusa, todo un conjunto de manchas luminosas.
De zonas: crea una serie escalonada de zonas de luz de mayor a menor luminosidad. De esta forma, se centra la atención, se ayuda a expresar la distancia y crea un ambiente.
De masas: imita el efecto natural de la luz.

ILUMINACION NATURAL

De la iluminación natural se analiza el modo y el lugar por donde penetra en un edificio. La luz es un vehículo por el cual se confiere un acabado a la forma y al espacio; la cantidad, la cualidad y el color de la misma influyen en cómo se percibe la masa y el volumen. Las vías de entrada de la iluminación natural resultan de decisiones de diseño tomadas en el alzado y en la sección del edificio. La luz diurna puede contemplarse en función de las diferencias cualitativas que vengan dadas por la intervención de filtros, pantalla y efectos de reflexión. No es igual la luz que entra lateralmente en un espacio después de traspasar una pantalla que aquella que lo hace directamente y por arriba. Estos ejemplos son, a su vez, distintos que la luz reflejada por la envoltura del edificio, antes de acceder al espacio. Los conceptos de tamaño, situación, forma y frecuencia de la abertura, el material superficial, la textura y el color, y el cambio anterior, simultáneo y posterior a superar la envoltura, son conceptos que tienen gran influencia en la luz en tanto idea de diseño. La iluminación natural tiene poder para reforzar la estructura, la geometría, la simetría y las relaciones de la unidad con el conjunto, de lo repetitivo con lo singular y la de la circulación con el espacio – uso.


ACABADOS PARA ILUMINACIÓN EXTERIOR

Parece que no es necesario, pero cuando a los volúmenes arquitectónicos se les hace un estudio de Iluminación, es cuando la obra brilla en todo su esplendor, por ello no podemos decir que las cuestiones de iluminación no representan un Acabado en la Obra, de hecho son fundamentales para terminarla y que resalte. Ahora que podemos tener como Iluminación exterior.

Aquí les dejo unos ejemplos de iluminación exterior:
iluminacion exterior iluminacion exterior iluminacion exterior

VENTILACION

La ventilación, es una de las propiedades que puede poseer un edificio, la cual consta en permitir el paso de aire al interior del mismo; creando un flujo de aire para evitar la acumulación de aire caliente en el interior. Los elementos arquitectónicos que comúnmente nos permiten cumplir con esta propiedad, son, al igual que los elementos de iluminación , las perforaciones en piso, cubierta y en muro.

Por iiarquitectos

1 comentario:

  1. Iluminación Coben
    En verano, las personas que disponen de una terraza o patio en sus viviendas hacen reuniones de amigos y familiares. Es muy importante que por la noche la estancia esté bien iluminada, para ello es conveniente instalar diferentes tipos de lámparas. Podremos utilizar lámparas de pie, apliques en paredes o incluso lámparas y plafones de techo, pudiendo así mantener iluminada nuestra terraza o nuestro jardín las noches de verano.

    ResponderEliminar

Tienda de Arquitectura
Tienda de Arquitectura: Conoce los mejores materiales, muebles, tecnología, libros y regalos para Arquitectos y estudiantes de Arquitectura en la nueva:

Tienda de Arquitectura "Por Arquitectos para Arquitectos" donde podrás encontrar los artículos mas destacados para las siguientes categorías:

Tecnologia para Arquitectos
Muebles para Arquitectos
Papelería de Arquitectura
Libros para Arquitectos
Regalos para Arquitectos
Casas Inteligentes

Tecnología para Arquitectos
Mejores Laptops para Arquitectos

Acer Nitro 5
Dell G3 15 3500

Mejores Computadoras para Arquitectos

Acer Aspire C27
Asus AIO v241

Mejores Tabletas Gráficas

Wacom Intous CTL4100
Huion Inspiroy H640p
Wacom Intous CTL4100
Huion Inspiroy H640

Monitor para Arquitectos

BenQ GW2780 Monitor
BenQ GW2480 Monitor
BenQ GW2780 Monitor
BenQ GW2480 Monitor

Muebles para Arquitectos
Mejores Restiradores para Arquitectos
Studio Designs 10055
Studio Designs 10072
Studio Designs 10055
Studio Designs 10072

Sillas para Arquitectos

Flash Furniture Mid Back
Modway Charge Drafting Chair In Black
Flash Furniture Mid Back
Modway Charge Drafting

Lamparas para Arquitectos

Lámpara LED JOLY JOY
Lámpara Globe Electric
Lámpara LED JOLY JOY
Lámpara Globe Electric

Papelería de Arquitectura
Materiales para un Arquitecto

Cuaderno para bocetos
Marcadores
Cuadernos de dibujo/ Blocs
Marcadores

Mejores Lápices para dibujar

Lápices de dibujo Derwent Graphic B-9H
Lápices de dibujo Derwent Graphic 6B-4H
Lápices de dibujo Derwent Graphic B - 9H
Lápices de dibujo Derwent Graphic 6B- 4H

Mejores Lápices de Colores

Prismacolor Premier 72 lápices de colores
Prismacolor Premier 150 lápices de colores
Prismacolor Premier 72 lápices de colores
Prismacolor Premier 150 lápices de colores

Mejores Estilógrafos

Sakura juego de 6 estilógrafos color negro
Prismacolor Premier estilógrafos punta fina
Sakura juego de 6 estilógrafos
Prismacolor Premier estilógrafos

Libros para Arquitectos
Mejores Libros de Arquitectura

Yes is More
La Arquitectura del poder
Yes is More
La Arquitectura del Poder

Que regalar a un Arquitecto
Regalos para Arquitectos

Lego Architecture Paris
Set de lápices
Lego Architecture París
Set de lápices

Casas Inteligentes
Focos Inteligentes

Focos inteligentes Philips Hue
Focos inteligentes Peteme
Focos inteligentes Philips Hue
Focos inteligentes Peteme

Bocinas Inteligentes

Echo Dot 4ta Generación
Echo Dot 3ra Generación
Echo Dot 4ta Generación
Echo Dot 3ra Generación


Mejores Robots Aspirador
Roomba 621
iRobot Roomba 960
iRobot Roomba 621
iRobot Roomba 960