La oficina de arquitectura UN Studio, liderada por Ben Van Berkel, esta a cargo del diseño del nuevo estadio sede del equipo de futbol Dalian Shide Football Club, en la ciudad china de Dalian, una estructura que imita la antigua tradición china para la fabricación de pelotas consistente en la superposición de láminas vegetales, generando a su vez la fachada y cubierta del graderío del recinto deportivo.
Tras el concurso entre varios estudios internacionales, el ganador ha sido el holandés, que reinterpreta
la idea del estadio como un nido, formado por distintas pieles solapadas, que sujetan la cubierta. 39,000 m2 para el Dalian Shide Football Club que domina la liga china de fútbol.
La oficina de arquitectura UN Studio, ha sido la ganadora del concurso convocado para al construcción de un nuevo estadio sede del equipo de futbol Dalian Shide Football Club, en la ciudad china de Dalian. La estructura del estadio imita una antigua tradición china para la fabricación de pelotas, consistente en la superposición de láminas vegetales. Esta estructura hace al mismo tiempo de fachada y de cubierta del graderío, con un aspecto estético uniforme para ambas funciones.
La inclinación de las gradas está pensada para ofrecer una presión y cercanía del público al campo algo mayor de lo habitual en los diseños de estadios modernos.
Agradecimientos arq.com.mx
0 comments:
Publicar un comentario