Laptos para arquitectos

Aire Acondicionado (MITSUBISHI)

Aire Acondicionado (MITSUBISHI)

INTRODUCCIÓN


Esta investigación se orientará al aire acondicionado de la marca Mitsubishi, la cual, también se le conoce en la venta de estos equipos domésticos e industriales como: LUMELCO.

Esta empresa en su gama de productos se extiende desde aire acondicionado hasta automóviles, enfriadoras por absorción o cámaras frigoríficas, pasando por refrigeración de metros, climatización de distritos urbanos o los modernos equipos para uso residencial, comercial e industrial. MHIE Ibérica continúa con su reto de procurar un ambiente confortable para cualquier estilo de vida.

Gracias al más de medio siglo de experiencia en la producción de aire acondicionado de calidad, la empresa se mantiene a la vanguardia de I+D de la industria internacional de aire acondicionado, logrando un perfecto equilibrio entre diseño, prestaciones, rendimiento y facilidad de manejo.

AIRE ACONDICIONADO MITSUBISHI

¿CUALES SON LOS EQUIPOS QUE OFRECEN?

• 1x1
o SRK ZD (split pared INVERTER 1x1 bomba de calor )
o SRK ZGX, ZE (Serie HIGH COP Inverter Bomba de calor )
o SRK H (split pared 1x1 bomba de calor )
o SRK C (split pared 1x1 solo frío )

Multi Split INVERTER
o SCM Z (multi - split INVERTER 2x, 3x1, 4x1 bomba de calor )
o SKM Z (split pared )
o SRRM Z (split conductos )
o STM Z (split cassette 600 x 600 mm. )

CARACTERISTICAS GENERALES DE LOS EQUIPOS DE ESTA MARCA

1. Tecnología dc pam inverter

ofrece la ultima tecnología inverter dc pam, esta tecnología basa su funcionamiento en evitar los continuos arranques y paradas de compresor de forma que mantiene la temperatura de consigna con menos fluctuaciones, reduciendo el nivel sonoro, y generando importantes ahorros de consumo.

2. Altos coeficientes de rendimiento

Estos coeficientes se dan en los dos tipos, en lo frío como en el calor, permite una importante eficiencia económica

LA GAMA RAC.
Incorpora el refrigerante ecológico R410A, Este refrigerante pseudos aseo trópico, se caracteriza por tener un ODP que es el potencial de destrucción de ozono nulo, y por reducir la emisiones de CO2.

3. Generación de Iones Negativos.

En el aire existen partículas que nos causan malestar, las que denonimamos como iones positivos y este sistema que ofrece la marca ayuda a crear una atmósfera sana, igualando a que nos podríamos encontrar en un bosque o en el mar.

4. Filtro Anti-alérgico

Este filtro no solo colabora a impedir los problemas de salud, debidos a la contaminación, ya que, este sistema captura y elimina las partículas como el pelo, moho, etc.

5. Filtro de enzimas naturales.

Las partículas contaminantes que se encuentran en el ambiente son absorbidas por el aire acondicionado y destruidas por el mismo mediante un mecanismo “natural”, expulsando un aire totalmente puro y limpio.

6. Filtro desodorizante lavable foto catalítico

Como su nombre lo dice se caracteriza por desodorizar los malos olores que pueda contener una habitación, al lavarse este se recicla.

7. Ventilador Anti bacteriano.

Sirve para evitar la proliferación de hongos y bacterias a través del aire, esto es permitido, ya que en el interior del equipo tiene un ventilador el cual manda el aire limpio a las habitaciones en donde se encuentre instalado.

8. Funcion 3D.

Esta marca también nos ofrece una máxima optimización en la distribución del aire. En la imagen podemos encontrar la función 3D, así denominado por Mitsubishi.

9. Funcionamiento Silencioso.

Estos equipos de aire acondicionado emiten un sonido de 20 decibelios, lo cual nos es nada y a la vez imperceptible en los espacios.

FUNCIONES DE EQUIPOS DE AIRE AOCNDICIONADO.

Otras de las series que ofrece esta marca son: SRK Y SCM. Dentro de sus funciones principales encontramos:

Funciones de Confortabilidad.

1. Fuzzy control. Ayuda detectar la temperatura de la sala, ajustando su frecuencia.
2. Modo automatico. Selecciona entre el modo de calefacción y refrigeración o el sistema de antihumedad.
3. Hi Power. Puede funcionar a lo largo de 15 minutos en una frecuencia mucho mayor a la nominal.
4. 3 Modos de calefacción. Modo de funcionamiento rápido que permite aumentar la temperatura de consigna en dos grados.

Funciones de distribución.

1. Modo 3d auto. Optimiza la distribución del aire.
2. Modo Auto flap. La unidad selecciona automáticamente la posición óptima de impulsión del flujo de aire.
3. Air Scroll. Uniformidad en la climatización de los espacios “Hasta en el ultimo rincón”
4. Memory flap. Puede ser una impulsión del aire tanto vertical como horizontal.
5. Up/ down. Realiza una impulsión de acuerdo a la impulsión hecha en la anterior función.
6. Lateral Swing.

Funciones Económicas:

1. Modo económico. Los hace mas silenciosos y económicos.
2. Deshumidificacion. Ayuda a climatizar entre la temperatura ambiente y la temperatura fijada por el equipo.
3. Programador. Puede se programa en cuanto a su encendido o apagado.

Funciones de prevención y mantenimiento.

1. Operación Desescarche con Microcomputador. Elimina el escarche en la batería de la unidad exterior.
2. Prevención de escarche. Interrumpe periódicamente y la velocidad de compresor disminuye por la prevención del escarche.
3. Prevención de la condensación. Cuando el compresor actúa por mas de 30minutos la velocidad de la unidad aumenta para evitar la condensación del roció.
4. Rejilla frontal desmontable. Puede desmontarse fácilmente, esto para hacer la tarea de limpieza que debe existir en estos equipos.
5. Autodiagnóstico. A través de un microcomputador interno realiza una comprobación de funcionamiento al equipo.

MATERIALES DE SUS EQUIPOS

Algunos de los materiales utilizados en esta marca son: Cobre.
• Tubo de cobre de ½” para la tubería de gas.
• Tubo de cobre de ¼” para la tubería de líquido.
• Tubo aislante armaflex, para ½” y ¼” para aislar las tuberías de gas y líquido.
• Cinta aislante ó cinta armaflex, para los acabados de las válvulas, aislándolas y unir los armaflex.
• Roscas par tubo de ½”
• Canaleta para Aire acondicionado con tapa,
• ménsulas en L para colgar la unidad condensadora exterior

¿CUALES SON LAS CAPACIDADES QUE TIENEN Y CONSUMO ELECTRICO?

La capacidad de estos equipos es medida en Kcal/h de acuerdo a la refrigeración como a la calefacción, teniendo una relación inmediata con Kw que necesita para su funcionamiento.
Esta capacidad puede variar de acuerdo a la gama o serie a la que se refiera. En la siguiente tabla se presenta las capacidades de algunos aires acondicionados de tal marca:

GAMA RAC HIGH COP.
GAMA RAC INVERTER.
GAMA RAC BOMBA DE CALOR.
GAMA RAC SOLO FRÍO.
GAMA RAC MULTI SPLIT

NOTA. Existen otros muchos equipos, pero esto son los que engloban al conjunto, por lo que la capacidades van entre esos rangos presentados con anterioridad.

PRECIOS.

Los precios son bastantes elevados, ya que un equipo de estos andan alrededor de los 6000 pesos a los 20000 pesos, aunque las funciones que nos presentan son muy buenas.

DUCTOS

El concepto de esta marca es traer al mercado sistemas que no requieran la utilización de ductos, creando para ello funciones totalmente novedosas, y con ellos la refrigeración de cualquier espacio.
Esto se da porque utilizar ductos en ciertos países como por ejemplo Japón, en donde los espacios son muy reducidos, lo hacía impracticable y por ello Mitsubishi creo los mini split.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA MARCA

1. Mayor calidad
2. Minimo consume
3. Maximo Rendiumiento
4. Eficiencia energética
5. Es considerado como un producto que no afecta tanto al medio ambiente
6. A si como su consumo de energía se reduce tanto en su plazo de vida como en su desarrollo.
7. Tienen un potente efecto desinfectante.
8. Tienen la ventaja de que los filtros que emplea se reciclen con solo lavarlos.
9. Optimiza la distribución del aire acondicionado.
10. Resulta bastante costoso los equipos

CONCLUSION.

Esta investigación para el equipo fue esencial, ya que nos permitió darnos cuenta de la importancia que tienen el saber las funciones de los diferentes equipos de aire acondicionado, a si como el funcionamiento de los mismos.

Además de que siempre es importante conocer cuales son los sistemas que ofrece cada una de las marca, para tener un criterio en la selección de los mismos como en la climatización de los espacios que hagamos a nuestros cliente futuros.

Otro aspecto importante es saber cuales son las ventajas y desventajas, ya que con ellas podemos poner en balanza lo que nos conviene proponer. A su vez se hablo de la relación inmediata que existe entre la capacidad como la energía que consume, esto hace, que observemos bien cual el equipo mas conveniente para tener un mejor rendimiento y menor consumo.

En fin el trabajo nos fue muy útil, porque a si podemos concientizarnos en cuanto a la existencia de este tipo de instalación especial, tomando precauciones a si como decisiones de diseño en cuanto a espacios para poder realizar su instalación.

ANEXOS

RECOMENDACIONES NECESARIAS PARA UN QUIROFANO EN LA INSTALACION DE AIRE ACONDICIONADO.

En Cuanto al diseño:
El tamaño mínimo recomendado para los quirófanos suele ser de 6 x 6 m., que debe ser de 7 x 7 cuando la sala se va a utilizar para cirugía cardiaca o neurocirugía, los cuales requieren equipo adicional. La altura del techo debe ser, por lo menos, de 3 m., que permite la colocación de lámparas, microscopios, y si se coloca aparato de rayos x precisa una altura adicional de 60 cms. En esto tenemos que tomar en cuenta que estas son las medidas mínimas pero en el caso de esta instalación tenemos que brindar su espacio para que no afecte al estipulado por el diseño.

En cuanto a la ventilación.
Debe existir una excelente ventilación que elimine todo tipo de partículas como bacterias, virus y hongos, esto ayudaría a los equipos de aire acondicionado a tener una ayuda externa de diseño y no solo confiar en estos equipos. Estas concentraciones bajas se alcanzan cambiando el aire del quirófano de 20 a 25 veces hora y haciendo pasar el aire por filtros de alta eficacia para partículas en el aire, los cuales eliminan cerca del 100% de las partículas mayores 0.3 u de diámetro. De esta forma quedan eliminadas la mayor parte de las bacterias y hongos aunque no los virus, que tienen tamaños menores.

Se han realizado intentos de reducir el riesgo de infección en el quirófano. Con este fin, se han introducido el aire ultra limpio y el flujo laminar con los que se han obtenido resultados dispares, pues mientras algunos autores afirman que con estas tecnologías han disminuido los porcentajes de infecciones, como por ejemplo, en cirugía ortopédica, otros afirman que es suficiente la renovación habitual con buenas medidas antisépticas globales para mantener unos índices de infecciones aceptables.
Así por ejemplo en un área quirúrgica deben existir:
• Concentraciones bajas de partículas/bacterias.
• Cambio de aire 20 - 25 veces/h.
• Filtros para partículas en aire.
• Eliminación partículas > 0.3m
• Concentración partículas 3 - 15 m3 (45 - 60 m3).
• Aire ultralimpio/Flujo laminar.
• Presión quirófano positiva.

Actualmente ya se desarrollan funciones especiales que limpian el aire de las bacterias y hongos a través de un filtro natural, como lo mencionado en la marca Mitsubishi. Esto ayuda a que las enfermedades no se propaguen por el mismo.
En cuanto a Temperatura y humedad

La temperatura del quirófano debe ser de 18º a 21º, aunque se necesitan temperaturas mayores durante la cirugía pediátrica y en pacientes quemados. La humedad suele mantenerse entre 50 y 60%. La humedad superior produce condensación mientras que la humedad menor favorece la electricidad estática.

Como ya habíamos mencionado los equipos de aire acondicionado de la marca Mitsubishi, tienen funciones de mantener una temperatura, la cual es regulada con la que produce el aparato, y la temperatura ambiente existente.

RECOMENDACIONES NECESARIAS PARA TENER UN EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO EN UN QUIROFANO.

Antes de hablar del mantenimiento, es oportuno resaltar la utilización (desde la instalación del sistema) en estos ambientes de los filtros con eficiencia de 99.99%.

Mantenimiento

• El chequeo y reemplazo de los filtros de acuerdo el tiempo estipulado por sus fabricantes.
• Dados que los filtros de 99.99% son de elevados costos y todo el aire que fluye por ellos proviene del exterior se puede colocar un filtro de menor eficiencia anterior a este ( por ejemplo de 40% ) con el fin de proteger y alargar la vida útil del filtro de 99.99%
• Mantenimiento de los ductos del sistema frecuentemente.
• Asegurar una presurización de por lo menos de un 25%,
El aire debe ser expulsado desde los quirófanos hacia las zonas no estériles, extrayendo las partículas Para conseguir este objetivo, la instalación de aire acondicionado ha de estar calculada para obtener mayor presión en el quirófano. La diferencia de presión ha de ser como mínimo de cinco milibares entre cada zona, es decir: dentro del quirófano habrá presión atmosférica + quince milibares, en las zonas pre y post-quirúrgicas será de presión atmosférica +10 milibares, y por último en la zona de entrada-salida de pacientes será de presión atmosférica + 5 milibares.
El control de la temperatura y la humedad del área quirúrgica es automático, con sensores de ambiente que mandan una señal a los reguladores y Debe éstos, a su vez, gobiernan las etapas de producción de frío o calor. conservar una alta humedad relativa de 55% para ayudar a reducir la posibilidad. La Temperatura se debe conservar entre 18 a 24° C.

BIBLIOGRAFIA.

http://www.lumelco.es/catalogo/aire/?id=7
http://global.mitsubishielectric.com/locations/es/
http://www.slideshare.net/maninarubio/bioseguridad-en-quirfano/
http://www.atl-gestion.com/asepsia_y_antisepsia.htm
http://209.85.173.104/search?q=cache:xjrWLzRQLLsJ:www.ing.udep.edu.pe/civil/material/vial/Bibliografia/Reglamento_nacional_de_edificaciones/IS.020.pdf+calculo+de+pozo+de+absorcion&hl=es&ct=clnk&cd=15&gl=mx


Por iiarquitectos

1 comentario:

  1. theluz.es
    En ocasiones, un ventilador de techo supera al aire acondicionado. Ofrece una brisa refrescante y un menor consumo de energía, lo que lo convierte en una elección más sostenible y cómoda.

    ResponderEliminar

Tienda de Arquitectura
Tienda de Arquitectura: Conoce los mejores materiales, muebles, tecnología, libros y regalos para Arquitectos y estudiantes de Arquitectura en la nueva:

Tienda de Arquitectura "Por Arquitectos para Arquitectos" donde podrás encontrar los artículos mas destacados para las siguientes categorías:

Tecnologia para Arquitectos
Muebles para Arquitectos
Papelería de Arquitectura
Libros para Arquitectos
Regalos para Arquitectos
Casas Inteligentes

Tecnología para Arquitectos
Mejores Laptops para Arquitectos

Acer Nitro 5
Dell G3 15 3500

Mejores Computadoras para Arquitectos

Acer Aspire C27
Asus AIO v241

Mejores Tabletas Gráficas

Wacom Intous CTL4100
Huion Inspiroy H640p
Wacom Intous CTL4100
Huion Inspiroy H640

Monitor para Arquitectos

BenQ GW2780 Monitor
BenQ GW2480 Monitor
BenQ GW2780 Monitor
BenQ GW2480 Monitor

Muebles para Arquitectos
Mejores Restiradores para Arquitectos
Studio Designs 10055
Studio Designs 10072
Studio Designs 10055
Studio Designs 10072

Sillas para Arquitectos

Flash Furniture Mid Back
Modway Charge Drafting Chair In Black
Flash Furniture Mid Back
Modway Charge Drafting

Lamparas para Arquitectos

Lámpara LED JOLY JOY
Lámpara Globe Electric
Lámpara LED JOLY JOY
Lámpara Globe Electric

Papelería de Arquitectura
Materiales para un Arquitecto

Cuaderno para bocetos
Marcadores
Cuadernos de dibujo/ Blocs
Marcadores

Mejores Lápices para dibujar

Lápices de dibujo Derwent Graphic B-9H
Lápices de dibujo Derwent Graphic 6B-4H
Lápices de dibujo Derwent Graphic B - 9H
Lápices de dibujo Derwent Graphic 6B- 4H

Mejores Lápices de Colores

Prismacolor Premier 72 lápices de colores
Prismacolor Premier 150 lápices de colores
Prismacolor Premier 72 lápices de colores
Prismacolor Premier 150 lápices de colores

Mejores Estilógrafos

Sakura juego de 6 estilógrafos color negro
Prismacolor Premier estilógrafos punta fina
Sakura juego de 6 estilógrafos
Prismacolor Premier estilógrafos

Libros para Arquitectos
Mejores Libros de Arquitectura

Yes is More
La Arquitectura del poder
Yes is More
La Arquitectura del Poder

Que regalar a un Arquitecto
Regalos para Arquitectos

Lego Architecture Paris
Set de lápices
Lego Architecture París
Set de lápices

Casas Inteligentes
Focos Inteligentes

Focos inteligentes Philips Hue
Focos inteligentes Peteme
Focos inteligentes Philips Hue
Focos inteligentes Peteme

Bocinas Inteligentes

Echo Dot 4ta Generación
Echo Dot 3ra Generación
Echo Dot 4ta Generación
Echo Dot 3ra Generación


Mejores Robots Aspirador
Roomba 621
iRobot Roomba 960
iRobot Roomba 621
iRobot Roomba 960