martes, 3 de febrero de 2015

Estadio sede de Super Tazón considerado como único por alta tecnología

Estadio sede de Super Tazón considerado como único por alta tecnología

Con sólo ocho años de ser inaugurado, el estadio de la Universidad de Phoenix, que será anfitrión del Súper Tazón XLIX, es considerado una maravilla por su combinación de diseño, tecnología, ingeniería y conciencia ecológica.

Con su caparazón de cactus gigante, su techo plegable y su césped móvil para adecuarse al espectáculo en turno, el estadio ubicado en la ciudad de Glendale es único en Norteamérica.

Construido en 2006 con 455 millones de dólares de fondos públicos por el renombrado arquitecto Peter Eisenman, el estadio fue votado por los jugadores de la Liga Nacional de Futbol (NFL por sus siglas en inglés) como el número uno de Estados Unidos desde su primer año en operación.

Su césped natural movible es cultivado con semilla Bermuda híbrida y permanece de hecho fuera del estadio hasta antes de un partido, a fin de que reciba sol, nutrientes y evite la humedad. Un sofisticado sistema lo desliza a lo largo de 745 pies, operación que se tarda 75 minutos.La gigantesca plancha que sustenta el pasto fue deslizada el interior del estadio para la realización del ProBowl, fue nuevamente puesta al exterior este lunes en preparación del Súper Tazón XLIX y regresará a la parte interna este miércoles.

El techo de tecnología 'Bird-Air' está compuesto de dos masivos paneles plegables de 550 toneladas cada uno que tienen el efecto de abrirse al cielo, pero mantiene la sombra en las gradas, el cual requiere de 15 minutos para abrirse o cerrarse de acuerdo con las necesidades del espectáculo o las condiciones climáticas.

Las secciones del estadio están hechas con piezas de metal que reflejan la textura y el clima subtropical del Valle del Sol y gracias a sus 21 ventanales verticales de cristal, el visitante puede apreciar el vasto horizonte del desierto desde cualquier punto.Cada uno de sus seis pisos incluye un mural que muestras los principales atractivos de Arizona.

La magna estructura está flanqueada por dos imponentes sonómetros que miden los gritos, ruidos y aplausos de los 63 mil 400 aficionados que llenan sus graderías, aunque el número de asientos puede ser elevado a 72 mil para eventos especiales, como el Súper Tazón. En su espacio interior se instalaron 88 palcos de lujo, que cuentan con servicio de banquete, pantallas gigantes y estacionamiento privado.

Estadio sede de Super Tazón considerado como único por alta tecnología

Estadio sede de Super Tazón considerado como único por alta tecnología

Estadio sede de Super Tazón considerado como único por alta tecnología

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Herramientas de arquitectura


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan, herramientas, equipos y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera de arquitectura llamadas:


Herramientas de arquitectura


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy antigua que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, computadora, tablet o tableta gráfica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


También adquirí mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilógrafos y lápices para dibujar, así como un buen restirador o mesa de arquitectura para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Las mejores herramientas de arquitectura:


Mejores laptops para arquitectos

Laptops baratas para arquitectos

Mejores computadoras para arquitectos

Regalos para arquitectos

Restiradores para arquitectos

Restiradores baratos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Tabletas gráficas para arquitectos y diseñadores

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores estilógrafos


Las mejores herramientas de arquitectura:


Para demostrar nuestra mayor capacidad como estudiantes de arquitectura o arquitectos ya ejerciendo necesitamos de herramientas que nos faciliten nuestra travesía.


A lo largo de mis estudios me di cuenta que mas que un casco, y una cinta métrica que son básicos, necesitamos otras herramientas de arquitectura que aumenten nuestras fuerzas y nos ahorren tiempo y dinero. Puedes consultar los detalles de cada una de ellas en los enlaces que te dejo por cada una.


Es por ello que te colocare las herramientas que yo he utilizado y son indispensables en nuestra carrera:


Mejores laptops para arquitectos


Mejores restiradores para arquitectos


Mejores restiradores para arquitectos detalles +





Mejores tabletas gráficas


Mejores lápices de colores