miércoles, 4 de febrero de 2015

Casa en forma de X

Casa en forma de X

Su nombre no podía ser otro porque su forma es la de una X pura. Se trata de un proyecto del estudio Cadaval & Solà-Morales, que cuelga de una ladera en Cabrils, al norte de Barcelona. Con esta estructura, la exquisita firma pretende resolver múltiples retos.

Es una vivienda unifamiliar aislada de planta baja y primera, rodeada de jardín, y con el acceso principal desde la calle. Se trata de un edificio unifamiliar construido esquemáticamente a través de dos barras longitudinales entrecruzadas; estas barras, de dos plantas cada una, tienen una fachada de cristal, que responde a su orientación hacia las espectaculares vistas.

Así, una barra encara al sureste otra hacia el noreste, en el punto donde se cruzan se genera el espacio principal de la casa, que es a doble altura, y que tiene visiones sobre los dos ángulos. En la parte trasera, las fachadas (y por tanto las estancias que contienen) adquieren un tono mucho más intimista. Los espacios laterales de la casa son ajardinados, e incorporan accesos al jardín, la parte superior del terreno ha sido urbanizada para acceder al garaje de la vivienda, manteniendo un árbol majestuoso existente.

La planta baja se destina a uso público de la vivienda, con la sala de estar a doble espacio y la cocina. En las traseras, dos habitaciones, y un baño en una banda, y un lavadero, un aseo, y otra habitación / estudio en la otra; todas estas estancias tienen acceso directo al jardín.

En la planta superior, y en el punto de cruce de las dos barras, se sitúa el acceso a la vivienda, éste se produce desde la calle, ya través de un recibidor, que conduce a la escala interior que comunica los dos pisos en el doble espacio, a través de un recibidor, además, en esta planta está la gran habitación principal, con vestidor y baño propios, y un estudio / biblioteca. La habitación principal da sobre la fachada principal que se orienta a sureste, el estudio / biblioteca, queda abierto hacia el jardín. En esta misma planta radica el garaje, con acceso desde la calle, y aperturas hacia el jardín en su fachada noreste.

Casa en forma de X

Casa en forma de X

Casa en forma de X

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Las mejores Tablets para Arquitectos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.




Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos.


Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente.


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: