jueves, 5 de febrero de 2015

Casa compacta de piedra

Casa compacta de piedra

La región de Karst estuvo cubierta de robles hasta que los venecianos los utilizaron para la construcción de su ciudad sobre el agua. Erosionada la tierra por lluvia y viento, esta reveló su suelo calizo. En este paisaje se desarrollaron casas pequeñas, compactas y pedregosas.

El estudio de arquitectura dekleva gregorič arhitekti es el responsable de esta casa de 82 m2 en Eslovenia.

Siguiendo esta tradición, se determinó que este diseño fuera una pequeña y compacta casa de piedra, correspondiente a las necesidades de una familia joven y con un estilo de vida contemporáneo. Redefinir la tradicional y pedregosa vivienda Karst, llevó al concepto de proto-casa; pedregosa, compacta, con techo a dos aguas, para zonas rurales contemporáneas en la región. La casa se concibe como volumen monolítico, con dos secciones de madera insertadas y conectadas entre sí.

La planta baja funciona principalmente como espacio público o semi público, con amplias vistas de paisajes, mientras que la planta superior permanece muy privada, únicamente con vistas del cielo. El espacio está dividido con dos volúmenes de madera insertados, que en la planta baja albergan la cocina con comedor incluido, o el baño; y en el piso superior, el dormitorio principal y habitación de los niños.

Siguiendo el concepto de la casa, cada habitación permite percibir el techo a dos aguas, lo que genera la sensación de dormir como en su propia casa y no en una habitación. El puente que une las dos casas actúa como un cuarto de juegos. La casa tiene tres grandes ventanas cuadradas, que entregan vistas abiertas hacia la iglesia en la cima de una colina Italiana al oeste.

La redefinición del tradicional y pedregoso techo de Karst, con su textura, color, material y su inclinación empinada; se ejecuta en hormigón como la interpretación contemporánea, con intenso ingenio tecnológico. La conexión inseparable de materiales entre la fachada y el techo, es clave en referencia a la imagen del tradicional pueblo de Karst.”

Casa compacta de piedra

Casa compacta de piedra

Casa compacta de piedra

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario